ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadiccion


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

Drogadicción

Como adicción se designa generalmente la dependencia de cierta sustancia o actuación. Esto no tiene necesariamente que ver con el consumo de ciertas sustancias (drogas), también puede tratarse por ejemplo de deporte, sexo o cosas materiales (recolección, compra etc.) que pueden causar una adicción.

En la drogadicción hay que diferenciar entre dos tipos de adicción:

Adicción psíquica

Se trata de una adicción psíquica cuando una persona siente que sólo puede sentirse bien después de la toma de cierta sustancia. El riesgo de una adicción psíquica es sumamente alto en el caso de drogas porque muchas veces tienen un efecto positivo a los sentimientos de una persona. El ambiente eufórico inicial se convierte más y más en un estado normal y sin el consumo de la droga pueden ocurrir miedo y depresiones, las que el consumidor quiere muchas veces equilibrar mediante el nuevo consumo de drogas.

Adicción física

Al contrario a la adicción psíquica ocurren en la adicción física síndromes de abstinencia cuando se cesa una droga. Estos síndromes de abstinencia pueden ser sudor excesivo o diferentes dolores y espasmos. Una causa para los síndromes de abstinencia son cambios corporales que surgen en la repetitiva toma de la sustancia. El cuerpo aprende mediante cierta reacción a manejar la toma de la droga o la intoxicación. Cuando se cesa la droga, ciertos sentimientos como miedo y dolor, sentimientos que mediante el consumo de drogas no se siente, surgen y la persona muchas veces se siente mal.

El potencial de adicción de las drogas distintas

Los opiados, muchos paliativos y calmantes provocan una adicción física y psíquica. La cocaína y la anfetamina no llevan a una adicción física pero a una fuerte adicción psíquica. El consumo de cannabis o MDMA (Exstasy) tampoco provoca una adicción física pero lleva a una adicción psíquica de nivel mediano. Las drogas alucinógenas como LSD, mezcalina y psylocybina provocan ni una adicción física, ni psíquica. Sin embargo, el consumo de dichas sustancias puede ser sumamente peligroso por su efecto psicoactivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com