ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA EN MEXICO Y COMO AFECTA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2


La dependencia económica que sufre nuestro país es de tipo Estructural que abarca todos los ámbitos de la vida socioeconómica; existe la dependencia comercial, financiera, tecnológica y cultural etc. Se manifiesta el comercio exterior e interior, el turismo internacional en la transferencia de capitales en el Endeudamiento externo, firma de convenios internacionales, participación de organismos multinacionales y en otros diversos aspectos.


una Nación para poder ejercer todas sus opciones políticas y económicas, no debe depender de un solo mercado por eso es necesario ampliar nuestra capacidad de acción y buscar la dependencia del tipo Financiera-Económica, México es un país con una economía capitalista y desde que este modelo de producción adquirió más auge en todo el mundo, llevo a nuestra nación al entorno de la globalización al contar con recursos naturales suficientes pero careciendo del capital y tecnología necesarias para su aprovechamiento, dependemos de una manera drástica en el país vecino que sabe cómo aprovechar y explotar nuestros recursos.

 

lo que todo se resume a una frase del ex – presidente López portillo que consiste en la trampa del financiamiento desarrollo, que dice “si no te desarrollas no te puedes financiar, y si no te financias no te puedes desarrollar”, ambas van de la mano. En Cuanto al crecimiento económico en las últimas décadas México ha pasado por una etapa muy inferior a comparación de los años 70s 80s.

Uno de los motivos más coherentes a tomar es la delincuencia y la inseguridad que existe en el país, ya que esta afecta demasiado a los ingresos económicos que pueden llegar a darse.
También el nivel educativo que es realmente muy bajo..

En lo que conlleva a lo de crecimiento económico con propuestas de trabajo…

El trabajo es algo que no se puede conseguir si no hay inversión o creación de empleos, porque si el gobierno no tiene inversión dentro del país para la creación de empleos no hay desarrollo, lo que decíamos anteriormente ambas partes van de la mano, de alguna forma tiene que ver un conjunto de políticas económicas fiscales que procuren de existir más inversión.

Es una manera complicada, y para que esto ocurra es ver de qué manera puede haber una inversión en mercados que generen mayor rendimiento a futuro, que sean nacionales para que empiece a haber un desarrollo, donde haya mayor ingreso a nuestra nación, es algo muy difícil, pero en un futuro puede pasar, que se inviertan mayoritariamente en empresas nacionales que en extranjeras.

Hay muchas cosas que ver para que el país salga adelante, una de ellas es dejar de depender de inversiones extranjeras y empezar a cambiar nuestro pensamiento social para que el desarrollo empiece a surgir.

Cambiar nuestro pensamiento social como lo ocurrido en feudalismo – Capitalismo.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (187.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com