ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMÍA COLOMBIANA Y LA DEUDA EXTERNA


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMÍA COLOMBIANA Y LA DEUDA EXTERNA

La economía colombiana basada en la producción de bienes primarios para la exportación y de bienes para el consumo para el mercado interno ¿Podrán suplir la deuda externa que tiene Colombia, con la inestabilidad del valor del dólar frente al peso colombiano?

Sabemos qué la economía colombiana tiene tradicionalmente una de las actividades económicas, el cultivo de café, el cuál a lo largo del tiempo ha sido valorizado como el mejor café, pese a que su producción e importancia han disminuido, éste nos ha convertido en el uno de los mayores exportadores cafeteros del mundo, el banano y la flora; también podemos encontrar la producción petrolífera; explotación de carbón, minerales, esmeraldas, oro, zafiros y diamantes. Acaso éste tipo de actividades económicas, que ha hecho a Colombia, uno de los países más ricos por cada recurso que proporciona para sus alrededores ¿no pueden suplir partes considerables de la deuda externa? Puesto que quienes han pagado esta deuda, a lo largo del tiempo han sido los colombianos claramente, por medio de reformas, impuestos y demás recursos.

Si se sigue en ésta modalidad, se pretende que los colombianos paguen aproximadamente una deuda de $120.010 millones de dólares y cada vez va ascendiendo de la misma manera en la que el dólar asciende en su precio. Posiblemente la administración sobre el dinero que llega, ha sido mal distribuido, ya qué es notable que la inversión de estos dineros nunca han llegado como beneficio colectivo para los colombianos. Es de en parte algo irónico también que un país del cual se pueden obtener diversas ganancias y maneras de generar recursos económicos tenga una deuda tan grande, una deuda privada y pública que los colombianos han estado pagando discretamente. Posiblemente se podría suplir una parte de la deuda también si los salarios de los altos cargos disminuyeran en un porcentaje considerable mientras se termina de pagar la deuda, puesto que por motivos lógicos entre más fuentes monetarias estén aportando al pago de la deuda adquirida, sería una manera de agilizar el proceso.  


ECONOMÍA COLOMBIANA Y DEUDA EXTERNA

SHARON NATALIA BELTRÁN GARZÓN

DOCENTE ROSALVINA OTÁLORA

UNIVERSIDAD LIBRE

FACULTAD DE DERECHO

ECONOMÍA

BOGOTÁ D.C.

2017

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com