ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTOS EN EL MERCADO DEL PETRÓLEO


Enviado por   •  20 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

EFECTOS EN EL MERCADO DEL PETRÓLEO

Se comienza hablando sobre que el precio del petróleo aumentó un 50% en un año, lo que afecta a muchas personas, ya que el petróleo es usado para una gran cantidad de cosas, haciendo estas, a su vez, más costosas.

        Se menciona que, como ya fue mencionado, el petróleo aumenta la cantidad de otros bienes, por lo que, como la ley de la demanda lo dice, a mayor precio, menos cantidad de bienes son demandados, el precio del petróleo se ve influenciado por todo lo que conlleva todo el proceso de extracción, transporte, etc.

Dice que el capital disponible en el mercado es afectado por:

  • Productividad: Si el ingreso per cápita incrementa, la demanda aumenta.
  • Población: Si la población incrementa, la demanda aumenta. Si la población tiene frio en los meses de invierno o quiere utilizar el aire acondicionado en los meses de verano, la demanda aumenta. Si la población simpatiza con el cambio climático, la demanda decrece, y así consecutivamente.
  • Gobierno: mediante impuestos o subsidios y sus efectos alternos en la demanda.

Referente a la oferta, se menciona que el tener varias y amplias reservas petroleras, no garantiza que los productos lleguen a los consumidores.

        Por otra parte, se menciona el punto de equilibrio, dice que cuando la demanda excede la oferta el precio tiende a aumentar. Inversamente, cuando la oferta excede la demanda, es decir, la curva de la oferta se mueve hacia abajo, el precio tiende a disminuir.

Finalmente, un aumento en el precio tiende a disminuir la demanda y aumentar la oferta. Inversamente, una disminución en el precio tiende, tarde o temprano, a aumentar la demanda y disminuir la oferta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com