ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ALZA DE PRECIOS EN PERU 2022


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

EL ALZA DE PRECIOS EN PERU 2022

el alza de precios de la energía y alimentos y las dificultades en las cadenas de suministros es debido a la prolongación del conflicto de Ucrania y Rusia y los estrictos confinamientos en china. Lo cual se espera que estos eventos impliquen un menor crecimiento mundial, así como una mayor inflación global, lo que puede llevar a mayores alzas en las tasas de interés de política monetaria. De esta manera se prevé una tasa de crecimiento mundial de 3,0 por ciento para 2022 y 2023. Los términos de intercambio se mantienen elevados, pero disminuyeron 1,5 por ciento en el primer trimestre de 2022 debido a la mayor alza de los precios de importación.

Como se mencionó anteriormente, se proyecta una mayor contracción de los términos de intercambio 2022, de -1,4 a -6,3 por ciento, debido a la persistencia alcista de la valorización del combustible y alimento que supera al incremento de los precios de exportación. Para el 2023 se prevé una corrección parcial a la baja de los precios promedio de exportación, una vez disipados los choques relativos a las cadenas de suministro y los eventos geopolíticos. La inflación interanual aumento a 8,09 por ciento en mayo, desde 6,15 por ciento en febrero, impulsada principalmente por el mayor precio de los alimentos y los combustibles. La inflación sin alimentos y energía aumentó de 3,26 a 4,26 por ciento en el mismo periodo, ubicándose por encima del rango meta. Asimismo, los diferentes indicadores tendenciales de inflación se ubican por encima del rango meta.

Teniendo en cuenta la recuperación gradual de la actividad económica y la persistencia en el alza de precios internacionales de energía y alimentos, se proyecta que la inflación retorne al rango meta en la segunda mitad de 2023.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com