ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CLIENTE NO ES LO PRIMERO


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

EL CLIENTE NO ES LO PRIMERO

“…la gente que trabaja con nosotros no puede dar aquello que no posee” con esta palabras la expositora Josefina Vásquez nos habla sobre la la premisa de “El cliente no siempre es primero”.

De lo señalado podemos afirmar que el expositor defiende una idea en donde para empezar un negocio exitoso se debe crear un clima laboral en donde los trabajadores en esencial los vendedores tengan su máximo rendimiento, crear un ambiente en donde el vendedor se vuelva una persona mejor y se sienta consigo misma. No podemos pedirle al vender que ofrezca algo que no le brindamos.

Entendiendo este razonamiento. el estado de ánimo y el conocimiento de todo el personal, principalmente la mano de obra, tiene su influencia en el producto/servicio terminado. Si el empleado no está satisfecho con las condiciones de trabajo, esta insatisfacción origina un producto/servicio defectuoso. En cambio, si el empleado está contento con su fuente de trabajo, hace propia la visión, misión y los objetivos de la empresa, comprometiéndose con el éxito de ésta. Este razonamiento se amplia al nivel estratégico y al mando medio de la organización porque el comportamiento y las decisiones de éstos influyen sobre el estado de ánimo y el conocimiento del resto del personal.

En este contexto podemos encontrar el ejemplo de Japón: Los trabajadores nipones son conscientes de la realidad demográfica del país, y, quizá sea eso lo que les estimule para producir. Son valedores de una gran disciplina en el trabajo, así como una gran perseverancia y disciplina laboral. Prueba de ello es la baja conflictividad laboral existente en las empresas niponas. Si debemos resumir en dos palabras a los trabajadores japoneses, son: alta productividad. A ello también ayuda el sistema sindical nipón. Existen grandes sindicatos, pero son los pequeños sindicatos, los sindicatos de las empresas los que realmente acaparan gran parte de los trabajadores, y los que trabajan de forma conjunta con las empresas con un objetivo común: aumentar la productividad. Este es un punto de difícil encuadramiento dentro del mundo económico occidental, donde los conflictos laborales en demasiadas ocasiones entorpecen o dificultan el aumento de la producción. No estamos hablando de la supresión de derechos, sino de aunar objetivos, tanto de los trabajadores como de las empresas, y eso fue lo que consiguieron los sindicatos y el gobierno japonés, inculcar la siguiente idea: Si la empresa marcha bien saldrá ganando el trabajador, la propia empresa y el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com