ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONTROL, LA EVALUACION Y LA EJECUCION DEL ÉXITO.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

EL CONTROL, LA EVALUACION Y LA EJECUCION DEL ÉXITO.

Dentro de una empresa existen deberes básicos para que en ella se efectúen ajustes oportunos y necesarios para la organización de esta; dentro de estos se pueden hallar principalmente: tanto la formulación de estrategias como la evaluación y control de las mismas. La estrategia es lo que atrae a la mayoría de las personas: las grandes ideas y las visiones inspiradoras, pero el trabajo del detalle, el dedicarse a diseñar analíticamente los pasos de una implementación requiere un enorme esfuerzo emocional, intelectual y creativo. Por ello es importante que se entienda que es y cómo se realiza el proceso de evaluación de las estrategias.

El proceso de evaluación comprende el examen de las bases en la estrategia de una empresa, la comparación de los resultados reales con las metas esperadas y la toma de acciones correctivas (pueden incluir replanteamientos de las estrategias, objetivos, metas y políticas o de la misión de la organización.) para hacer que los resultados concuerden con los planes.

Las decisiones originadas en el proceso de la gerencia estratégica tienen repercusiones significativas y duraderas. En caso de ser equivocadas pueden conducir a problemas difíciles y aún imposibles de remediar, debido a ello son tan importantes para la salud de una organización empresarial. Lo importante es alertar a la gerencia con respecto a problemas antes de que la situación llegue a ser desesperado, tal punto de que podría significar cambios de importancia en la producción y el personal.

Otra gran parte del trabajo estratégico consiste en el control de las mismas; se establecen normalmente para los subsistemas importantes dentro de la organización, tal como de proyectos, de productos, de funciones, y de centros de la responsabilidad. Las medidas de control típicas de la gerencia incluyen renta residual, coste, calidad del producto, etcétera. Estas medidas de control son esencialmente adiciones de las medidas de control operacionales. La acción correctiva puede implicar cambios muy de menor importancia o muy importantes en la estrategia. Esta parte es de gran importancia debido a que establece medidas para corregir las actividades, de tal forma que se alcancen planes exitosamente, determina y analiza rápidamente las causas que pueden originar desviaciones, para que no se vuelvan a presentar en el futuro, localiza a los lectores responsables de la administración, desde el momento en que se establecen medidas correctivas, proporciona información acerca de la situación de la ejecución de los planes, sirviendo como fundamento al reiniciarse el proceso de planeación, y principalmente reduce costos y ahorra tiempo al evitar errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com