ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CORONAVIRUS – COVID 19


Enviado por   •  3 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

EL CORONAVIRUS – COVID 19  

POR:

EWDIN ANDRÉS ESCOBAR MEDINA

PRESENTADO A:

WENDY VANESSA MÉNDEZ VELÁSQUEZ

ESCUELA DE AVIACIÓN DEL EJÉRCITO

FACULTAD DE INGENIERIA

INGENIERIA AERONAUTICA

BOGOTÁ

2021

La llegada del corona virus COVID-19 al mundo generó el aislamiento preventivo obligatorio a nivel global afectando la economía interna y externa de los países, algunas actividades económicas fueron suspendidas o cerradas las personas afectadas por COVID-19 buscando el cuidado de la salud y el beneficio de la salud de los colombianos.

También en analizar un moderado conjunto de factores afectados por el COVID-19, también un procesos de cuidado de salud haciéndole frente al COVID-19 de como atrajo nuevas herramientas a la vida, laboral, estudiantil, económico, tecnológico. Este documento donde damos a mostrar las consecuencias de como el COVID-19 evidencia como afecta esta pandemia de forma mortal de como en este suceso por la pandemia en la actualidad habido una mortalidad de la población afectada de formas psicológicas, económicas, sociales.

 Esta crisis no acaba. Nadie sabe  cuándo terminará esto o cuanto dure cómo se muestra el mundo después del COVID-19. Hay muchos efectos de segundo y tercer orden que aún no están claros, en lo que respecta tanto al virus en sí, como al impacto económico y psicológico de las medidas de distanciamiento y confinamiento social que estamos viviendo. Sin embargo en este periodo que inicio la pandemia del  COVID-19 se puede sacar o aprender lecciones.

En lo particular me pregunto que el pensamiento crítico en que nos ayuda  porque se convirtió en una cuestión delicada y peligrosa en estos periodos que comenzó la pandemia y los efectos que ha causado en el año y en las semanas  tomamos decisiones complejas que son de acuerdo de cómo está la situación ¿Deberíamos visitar nuestros familiares? ¿Deberíamos ir a clases ¿deberíamos salir con tapa bocas? ¿Debemos tener higiene cada 5 minutos? ¿Deberíamos ir al trabajo aunque no tengamos seguridad de higiene? ¿Deberíamos ir al hospital? El pensamiento crítico es el análisis racional e imparcial de la información para  poder tomar una acción.

Bibliografía

https://www.unicef.org/guatemala/opiniones-de-los-j%C3%B3venes-y-adolescentes-sobre-el-covid-19  ideas sobre el tema en la sociedad

https://elpais.com/elpais/2020/04/01/opinion/1585727569_913214.html lo que sucede sobre le covid y que pensamos

https://www.easp.es/web/coronavirusysaludpublica/un-juicio-critico-sobre-el-control-de-la-pandemia-de-covid-19-epilogo-del-analisis-comparativo-entre-diversos-paises/ 

https://hub.laboratoria.la/pensamiento-critico-en-tiempos-de-pandemia Todavía estamos en los inicios de esta crisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com