ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CORONAVIRUS UNA ENFERMEDAD QUE NOS ESTA AFECTANDO


Enviado por   •  10 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

EL CORONAVIRUS UNA ENFERMEDAD QUE NOS ESTA AFECTANDO

En diciembre del año 2019 se descubrió una enfermedad que hasta el día de hoy está causando muertes en muchos países del mundo

ORIGEN Y SINTOMAS

El Covid-19 es una enfermedad infecciosa que se descubrió recientemente. En diciembre del año 2019 se estalló un brote en Wuhan (China) que hasta el día de hoy se encuentra en varios países del mundo. Los principales síntomas de este virus son fiebre, tos seca y el cansancio, pero otros que son menos frecuentes en algunos pacientes pueden ser dolores y malestar en general, congestión nasal dolor de cabeza, conjuntivitis, dolor de garganta, diarrea, perdida del gusto o del olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Si tiene alguno de estos síntomas, generalmente no es necesario buscar atención médica. Principalmente quédese en casa, aíslese para evitar un contagio y vigile sus síntomas, en caso de acudir a un centro de salud por obligación llevar mascarilla o también llamado tapabocas, mantenerse a un metro de distancia de las personas y evitar tocar las superficies con las manos.

LAS CIFRAS Y CONSECUENCIAS EN NUESTRO PAIS

Actualmente el país que se encuentra con la cifra más alta de casos confirmados es Estados Unidos con un millón quinientos quince mil veintiséis confirmados. Nuestro país Colombia tiene quince mil quinientos setenta y cuatro casos confirmados, con  tres mil setecientos cincuenta y un personas recuperadas y quinientos setenta y cuatro fallecidos.

 Este virus ha traído demasiadas consecuencias al desarrollo de la economía de nuestro país, ocasionando el cierre de muchas empresas aumentando alarmantemente el índice de desempleo y pobreza. El presidente ha tomado medidas preventivas en todo el país, aplicando el aislamiento inteligente, los trabajadores de la salud están utilizando elementos de protección personal de bioseguridad, y aun así arriesgando su bienestar por el bien de la población.

UNA POSIBLE VACUNA

Hasta ahora ningún medicamento ha demostrado  prevenir o curar esta enfermedad, sin embargo hay varios ensayos científicos en marcha, tanto de medicamentos occidentales como tradicionales. La OMS está coordinando la labor del desarrollo de vacunas y medicamentos para prevenir y tratar el Covid-19.

La manera más eficiente de protegerse a uno mismo y a los demás frente a este virus es: lavarse las manos a fondo y con frecuencia, evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz, al momento de estornudar o toser cubrirse la boca con el codo flexionado o con un pañuelo, si se utiliza el pañuelo hay que desecharlo inmediatamente después de su uso y lavarse las manos y por ultimo mantener una distancia de al menos un metro con las demás personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com