ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CORONAVIRUS UNA GRAN AMENAZA PARA LA ECONOMÍA


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

NATALIA CALDERON ANGEL

EL CORONAVIRUS UNA GRAN AMENAZA PARA LA ECONOMÍA

¿Sera el coronavirus una causa para una recesión económica?

El COVID -19 comúnmente conocido como el coronavirus es una enfermedad infecciosa que afecta el sistema respiratorio, con diversos síntomas como tos y fiebre, y en los peores casos puede llegar a una neumonía. El coronavirus tiene grandes repercusiones en la economía, puesto que los bienes y servicios se ven afectados por el cierre de fábricas y las oficinas. Dicho cierre ha conducido a la caída de la producción y al mismo tiempo de la demanda. De igual manera, al tomar como medida la cuarentena, los consumidores dejan de transitar en la calle y por ende el consumo también decae. Por todo lo anterior el objetivo del presente ensayo apunta a responder si ¿el coronavirus afecta a la economía mundial? Para ello plantearemos distintos puntos de vista en los que mencionan que el COVID -19 ha afectado notoriamente la economía mundial.

Cabe preguntarse entonces si al caer la producción industrial justifica que la economía haya entrado en una crisis mayor a la crisis financiera del 2008. Algunos expertos aseguran que

"La producción industrial cayó un 13,5% interanual, la primera contradicción desde enero de 1990"News Mundo (2020). La decisión de paralizar la producción es una consecuencia de la medida de emergencia. Los operarios deben mantener determinada distancia y evitar el contacto como lo sugieren las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.  Por esta razón, al detener la producción industrial en los países hace que los consumidores dejen de recibir lo que necesitan, es decir, en el estado de pánico y crisis que están las personas compran todo lo que creen necesario, pero llega un punto en el que no hay más producción y afecta a la economía.  

Otra razón a considerar es el impacto económico que tiene la caída de la bolsa de valores a nivel global "El 12 de marzo pasará al diván de las jornadas negras de la historia. No solo de la Bolsa española, que se dejó un 14,06%, el mayor batacazo de su historia. También fue un día aciago para las principales plazas europeas. Milán se dejó un 16,92% y Fráncfort, un 12,24%. Wall Street tampoco se salvó del incendio: el Dow Jones perdió un 9,99%, el S&P 500 un 9,51% y el Nasdaq un 9,43%" El PAIS (2020) Dejando también en perdida a el continente asiático en los países de Tokio con 4,41% y Seúl con 3,66%, y el continente americano en los países México con 5,28% y sao paulo con un 14,78%.

En consecuencia, se puede evidenciar que el coronavirus ha afectado y está afectando la economía en diferentes sectores como la industria, el comercio y la bolsa, dejando una crisis mundial y un impacto económico nunca antes visto en la historia global. Por lo tanto, podemos observar que mientras este esta pandemia no se podrá recuperar la economía, ya que los consumidores no estarán dispuestos a sufrir de dicha enfermedad solo por comprar producción  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com