ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DIBUJO


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2020  •  Biografías  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

EL DIBUJO

El dibujo ha formado parte desde los comienzos de la existencia humana, es decir, desde la prehistoria. Ya que, al no saber un idioma, estos se comunicaban mediante dibujos y formas, así se trataban de dar a entender y conseguir lo que querían comunicar. Poco a poco estos dibujos, pasaron a ser símbolos, en donde diferentes culturas lo adaptaron e hicieron lenguajes, ahora ya eran gráficos más específicos.

Pero aparte de poder comunicar, el dibujo también fue evolucionando para volverse técnico, en caso de que desearan construir algo, mediante diferentes materiales como papiro o pergaminos, para poder hacer dibujos relativamente precisos, los que tenían estos trabajos, eran llamados sabios, filósofos y artistas. Por lo que podría decirse que la historia del dibujo abarca desde sus primeros inicios del hombre.

Ahora, la definición del dibujo vendría siendo un arte visual, un arte en donde es válido usar diferentes tipos de materiales y diferentes técnicas, pero siempre utilizando las manos para realizarlo. Esto es una expresión del autor que quiere dar a conocer o bien, trazarlo.

El dibujo es algo que básicamente usamos en gran parte de nuestras vidas, todo lo que no podemos expresar con palabras, podemos expresarlo de alguna forma, esto nos facilita más nuestra comunicación día a día.

Existen diferentes tipos de dibujos, estos se pueden dividir dependiendo a lo que se quiere representar y a que enfoque:

El dibujo artístico, va más reflejado a los sentimientos y las emociones del artista, para expresar las ideas que pueden ser estéticas o filosóficas, de acuerdo con su propia manera de ver su entorno.

Dibujo técnico, este tipo de dibujo es más perfeccionista y exacta, ya que este tiene un proceso de conocimientos que debe de llevarse a cabo y aprender algo que ya está normalizado.

El dibujo geométrico está reflejada por un sistema de enseñanzas estructurada ya que se usan trazos geométricos.

El dibujo mecánico es más bien para representar todo tipo de maquinarias universales y sus componentes.

El dibujo arquitectico, por lo tanto, sería la representación de espacios físicos, infraestructura, construcciones y de más que se va dibujando a escalas, con tamaños reales pero reducidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com