ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo general

Identificar los factores que inciden en la empresa ifc con su trabajadora ana cecilia rincon frente al acoso laboral vigente en la normativa del ministerio de trabajo de colombia

Objetivos especificos

1. Obtener la informacion normativa necesaria y reglamentaria de orden institucional que busque dar apoyo a la ciudadana en su problema.

2. Revisar el caso presentado frente a la ley y determinar su tipificacion y solucion

3. Buscar mecanismos de soporte, como entes gubernamentales teniendo una aplicación preventiva de la ley que ayude a que estas situaciones no se presenten.

4. Prevenir este tipo de actos en la empresa estableciendo procedimientos internos que concientizen a los trabajadores.

5. Dar a conocer a los trabajadores las leyes que los acobijan frente a un acoso laboral sea en la empresa presente o en una empresa futura.

Justificacion

En el caso presentado de acoso laboral de la empresa ifc frente a la señora ana cecilia rincon, se evidencia una falta de conocimiento de la normativa y las leyes que acobijan a los trabajadores, como la responsabilidad social empresarial que debe tener cada empresa teniendo una gran etica profesional y empresarial que coincida con sus acciones sociales y economicas.

Para la obtencion de informacion frente a la normativa Necesaria y reglamentaria de orden institucional que determine su tipificacion y/o solucion, se debe tener presente al ministerio de trabajo que es la entidad encargada en reglamentar dichas leyes que acobijan a todos los trabajadores colombianos a nivel nacional, respetando asi su salario,prestaciones sociales,seguridad,higiene y salud laboral, promocionando profesionales y gente humana con capacidad de participacion en diferentes areas.

La empresa debe emprender como necesidad una estrategia de negocio que ayude a ganar a la empresa y a la comunidad trabajadora formando una relacion armonica y etica que muestre interes con los diferentes grupos o personas que se relacionen.

Una línea de acción en responsabilidad social es relacionar la intención de aumentar las utilidades de la empresa por medio de un emprendimiento social, brindando bienes y servicios a sectores de la sociedad; este enfoque estratégico tiene un perspectiva de ganancia por lado y lado teniendo grandes utilidades extras ganando poder en sectores que no tenian adquisicion o forma de acceder.

Las empresas deben tener un lado social en el que se vea beneficiado el sector social y el sector economico en donde los empleados puedan vincularae directamente con los directivos en trabajos sociales y pueda haber una interaccion mas directa, evitando asi el acoso laboral directo o indirecto sea por parte de los trabajadores o de los directivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com