ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESTADO SIEMPRE RESISTIDO.


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

EL ESTADO SIEMPRE RESISTIDO

RESUMEN

El Ecuador ha estado en constantes cambios sociales y económicos que son los más puntuales en este artículo.

Desde antes del siglo XX predominaba  la hacienda fue el peón de la economía republica e increíblemente dominaba al Estado. En el primer siglo republicano el Estado formaba parte  del sistema oligárquico tiempo dicho ente no intercedía.

Existió también una Revolución Juliana en 1925 en el cual  el Estado empezó intervenir, y así empezó la creación  de programas económicos por ejemplo la CEPAL en 1948 y “ Alianza para el Progreso” en 1961 ambos contribuyeron para el desarrollo de América Latina. Mediante una reforma agraria a través de un Plan de Desarrollo en 1964 quedando obsoleto el sistema hacienda.

En la década de los setenta existió una riqueza petrolera siendo a ser el Estado un agente dinamizador de la economía aprovechándose el empresariado de recursos, leyes e inversiones públicas para fortificar crecimiento. Los gobiernos Julianos implantaron políticas sociales e impuestos directos generalizando también los subsidios.

La oligarquía tradicional se fue en contra de aquello y contra el Banco Central creado en 1927, otros que estaban en contra era los empresarios y terratenientes pues existían dictaduras petroleras las cuales no les parecían convincentes.

Un modelo empresarial de desarrollo desarticuló al Estado intervencionista entre el año 1982 y 2006, empezando desde el 2007 un modelo de economía que dejó atrás al neoliberalismo.

El combate hacia el estado es el principal inconveniente que se frecuenta actualmente pues se pretende el retorno al mercado libre y al señorío de la sociedad.

La gestión por competencias

Las empresas que gestionen correctamente sus recursos humanos se beneficiarán de una ventaja competitiva para entrar en el nuevo milenio, pues el éxito de una organización se basa en la calidad y en la disposición de su equipo humano. Cuanto mejor integrado esté el equipo y más se aprovechen las cualidades de cada uno de sus integrantes, más fuerte será la empresa. Esto es la gestión por competencias.

El concepto de las competencias no es nuevo, pero la gestión por competencias crece en importancia en el mundo empresarial: su aplicación ofrece la novedad de un estilo de dirección que prima el factor humano, en el que cada persona, empezando por los propios directivos, debe aportar sus mejores cualidades profesionales a la empresa.

LAS COMPETENCIAS

DIFERENCIADORAS distinguen a un trabajador con actuación superior de un trabajador con actuación mediana.

LAS COMPETENCIAS UMBRAL O ESENCIALES son las necesarias para lograr una actuación media o mínimamente adecuad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (126.3 Kb)   docx (171.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com