ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESTADO Y SU ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  21 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

Tabla de contenido

EL ESTADO Y SU ORGANIZACIÓN        3

Introducción        3

Desarrollo        3

Las Asambleas Nacionales Constituyentes desde el siglo XVIII        4

Una asamblea constituyente fue el inicio de la revolución francesa        4

Las asambleas Nacionales constituyentes como generadoras de instituciones políticas        5

Conclusión        5

EL ESTADO Y SU ORGANIZACIÓN        

Introducción

El conocimiento de la organización del estado y sus demás componentes es de utilidad para poder tener una información básica sobre las características del Estado, esto nos permitirá comprender con mayor facilidad la dinámica y el funcionamiento de las diferentes entidades que hacen parte de nuestro estado en cada uno de los niveles, a fin de que estos sean tenidos en cuenta en el desarrollo de funciones o actividades propias de los funcionarios, servidores o incluso para la ciudadanía.

El Estado Ecuatoriano cuenta con 5 poderes entre ellos está el poder legislativo el cuál es llevado a cabo gracias a la asamblea nacional constituyente del estado, y frecuentemente nos preguntamos qué es una asamblea nacional y para qué sirve.

No obstante, la asamblea nacional constituyente ha estado presente a lo largo de los siglos y por lo cual es de suma importancia en un Estado debido  que son los representantes elegidos por el pueblo, mediante estos se permiten elaborar dos aspectos los cuáles son constituciones dogmáticas y orgánicas.

La necesidad de crear asambleas constituyentes, consiste en mejorar la condición de la sociedad o del pueblo que lo necesita.

Estas asambleas son la voz del pueblo ya que mediante estas el pueblo las ha utilizado  como medio de expresión política para satisfacer las demandas sociales.

Desarrollo

¿Qué es una Asamblea Nacional Constituyente?

Según  (Definición De., s. f., "Asamblea, con origen en el vocablo francés assemblée, es una institución que se crea a partir de la convocatoria de un cierto número de individuos que se reúnen para debatir algunos asuntos y tomar una decisión respecto a ellos. Constituyente, por su parte, es un término que se emplea para nombrar a la persona o al objeto (físico o simbólico) que crea, compone o determina alguna cosa.")

  • Las Asambleas Nacionales Constituyentes desde el siglo XVIII

La Asamblea Nacional enmarcada en la Revolución francesa que existió desde el 17 de junio de 1789 al 9 de julio de ese mismo año, sirviendo de transición entre los Estados Generales y la Asamblea Nacional Constituyente. Los motivos de la reunión de los estamentos fue que Francia atravesaba una crisis económica muy grande, los ingresos que obtenía la monarquía eran de los impuestos de los campesinos y burgueses, y estos que eran los del tercer estamento estaban molestos y cansados de tales injusticias. Por lo que decidieron reformar y reconstruir el sistema estamental. Ellos querían participar del gobierno y sacarle los privilegios a los nobles y al alto clero. Y convocaron una asamblea de los tres estados y en un aire de revolución los burgueses y campesinos separándose de ese régimen formaron su propia asamblea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (103.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com