ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMPACTO QUE TIENE EL INTERNET EN LA SOCIEDAD, LA EDUCACION, SUS ASPECTOS NEGATIVOS Y POSITIVOS.


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

EL IMPACTO QUE TIENE EL INTERNET EN LA SOCIEDAD, LA EDUCACION,

SUS ASPECTOS NEGATIVOS Y POSITIVOS.

A esta generación nos ha tocado vivir en un mundo civilizado, mundo al cual se le caracteriza por la llamada ´La era digital´. A todos sin excepción de nadie nos vemos influidos en este tema, la creación del internet dio un giro total a todas las cosas; ¿Pero realmente nos beneficia o afecta este hecho?

Estamos conscientes que con la ayuda del internet el trabajo se facilita, pero al mismo tiempo se convierte en un gran vicio que puede llevarnos a la ociosidad, si no se le da un buen uso.

Es verdad que actualmente toda la sociedad depende de esta gran red social, más haya de ser un simple lujo se ha convertido en algo muy indispensable para nuestra vida diaria; sin embargo esto ha influido mucho en la vida de todo ser humano ocasionando que las personas se conviertan pocos sensibles, hemos perdido esa esencia que caracteriza al ser humano, el de convivir con la sociedad, sus semejantes y el ambiente que lo rodea. Toda la violencia que se vive actualmente, los secuestros, las extorciones y de más, se relaciona de algún modo con el asunto del internet.

Hoy en día es muy común ver que tanto niños como adultos se ven envueltos en este enorme gigante que sin querer ha transcendido su fama de una manera sorprendente, llegando hasta los lugares más apartados de nuestro país. Pareciera que después de las necesidades básicas de ser humano que es el de alimentarse, dormir e ir al baño, se coloca en el siguiente lugar como una prioridad para sobrevivir, el hecho de estar en contacto con el internet.

Otro punto a tratar dentro de este ensayo es la relación que tiene el internet con la educación, detengámonos un momento a analizar este punto para ver de qué manera influye en ella y si le aporta algún beneficio positivo o todo lo contrario se convierte en un cómplice para su poco desarrollo. Al hablar de la Educación y el internet, es necesario resaltar qué hoy en día toda la comunidad estudiantil tiene una gran dependencia de esta asombrosa fuente bibliográfica, pero al mismo tiempo eso ha ocasionado un poco interés por investigar, reflexionar y ser competente.

A parte de eso actualmente casi todos los niños desde el nivel primaria, secundaria y sin duda alguna los estudiantes de la preparatoria y universidades por lo menos ocho de cada diez, conocen de ella o al menos ha escuchado acerca del este tema, esto ocasiona ciertos problemas en la educación; por ejemplo:

  1. Poco interés por la lectura
  2. Baja matrícula escolar
  3. Resultados muy pésimos en cuanto a las evaluaciones que se realizan por parte del gobierno.

Por otro lado volteamos a ver que esta red también ha aportado grandes beneficios a nuestras vidas, se podría decir que lo positivo es que, se ha convertido en una herramienta muy esencial para estar más comunicados e informados de los hechos que suceden a nuestro alrededor, en cierta forma ha contribuido también a favorecer a la educación con los famosos cursos en línea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (226.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com