ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMPACTO DEL INTERNET EN LA SOCIEDAD


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  2.072 Palabras (9 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 9

¿Para empezar, que es el internet?

Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.

Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio con el objeto de compartir recursos.

En el trabajo

El internet ha facilitado la vida de muchas personas, y en especial a los trabajadores; ya que les ha facilitado mucho sus labores y han hecho que los empleados ahorren tiempo y se sientan mucho más cómodos. Este servicio puede que parezca bueno, pero tiene algunas desventajas que hacen que no sea una opción tan excelente.

Ventajas:

*Hace la comunicación mucho más sencilla.

*Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. (Para relacionistas públicos)

*La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla.

*Ha generado empleo, y también una forma fácil de buscarlo.

*La computadora se actualiza periódicamente más fácil que si no tuviéramos internet.

*El seguimiento de la información a tiempo real es una ventaja muy importante.

*Es posible comprar fácilmente a otras tiendas de otros productos.

*Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.

Desventajas:

* En una empresa es importante ser rápidos y eficaces y muchas veces, la “basura” que llega de internet nos hace perder mucho tiempo.

*Como a algunos les ha generado trabajo también, muchos trabajadores se han visto remplazados por el fácil uso del internet, por esto también se causa el desempleo.

*El principal puente de la piratería es el internet

*Distrae a los empleados en su trabajo.

*Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia.

La educación (1)

El Internet, se ha convertido en medio idóneo para impartir una enseñanza de calidad y de progreso no sólo para la empresa de hoy en día se destacan con fines económicos sino para las organizaciones educativas que hoy elaboran proyectos de actualización para llevar a las comunidades mayor cantidad de aprendizaje.

Los docentes pueden destinar su esfuerzo y el de los alumnos en desarrollar más las capacidades mentales que les posibiliten a los estudiantes poder comprender adecuadamente la información y elaboración creativamente pudiendo así producir una calidad superior de razonamiento.

En la actualidad evaluaciones sobre a calidad educativa de los alumnos que egresan de la escuela media han demostrado que la mayoría no comprenden bien lo que leen y tienen serias deficiencias en poder razonar eficientemente.

Por eso deben tener bien en cuenta la forma como la Internet puede mejorar la calidad del educando ya que este se puede en algunos casos revertir en su contra ya que por lo fácil que es acceder a esta fabulosa herramienta los adolescentes no se detienen a analizar ni a interpretar lo que allí se les trata de empeñar.

En otros escalones del sistema educativo especialmente en la enseñanza universitaria, Internet puede servir para la propagación de conocimientos muy específicos. Sin embargo, hay disciplinas en las que parece indispensable el aprendizaje. Con equipo técnico cuyo manejo no se puede aprender a distancia. No inimaginable la enseñanza de la odontología a distancia, porque es imposible aprender a sacar una muela sino es con un paciente y con el instrumento real.

Internet como herramienta cada día más centros de enseñanza están conectadas a Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas. En primer lugar, Internet es una fuente inagotable de información y datos de primera mano, como red originariamente científica, puede encontrarse gran cantidad de información útil para las clases. Podemos encontrar materiales para cualquier nivel educativo preparados por otros profesores, incluso existen archivos de programaciones y experiencias educativas, documentos para uso del profesor en la preparación de sus actividades de enseñanza / aprendizaje etc.

¿Qué es una red social?

Las redes sociales más conocidas son Facebook, Tuenti y MySpace, que permiten al usuario permanecer en contacto con sus amigos, su familia, sus compañeros de trabajo o cualquier persona que esté conectada a este mundo virtual.

En los últimos años, las redes sociales se han convertido en inevitables. Se habla de ellas en la prensa, en la familia, con los amigos...; los logos de sitios como Facebook, MSN o MySpace son reconocidos por todos y se pueden encontrar en periódicos digitales, portales web o, incluso, en las páginas online de los políticos. Pero, ¿para qué sirven? ¿Por qué tanto entusiasmo? ¿Es sólo un entretenimiento para los jóvenes?

Facebook (2)

La historia de Facebook comenzó en la universidad americana de Harvard. Nació como una herramienta que permitía a los estudiantes permanecer en contacto entre ellos, intercambiarse notas sobre los cursos y organizar todo tipo de reuniones estudiantiles. En septiembre de 2006 se abrió a todos los públicos, cerrando ese año con más de 140 millones de usuarios.

¿Cómo funciona facebook?

Después de crearse una cuenta, el sistema te dirá quiénes de tus contactos de tu libreta de correo electrónico tienen ya un perfil en Facebook . Selecciona aquellos que quieras que estén en tu red de amigos. Facebook les enviará un mail para que confirmen la solicitud de amistad. A continuación, Facebook te sugiere que invites al resto de tus contactos que aún no tengan perfil, a que se lo creen. Te aconsejamos que deselecciones esta lista o hagas clic sobre el botón “ignorar” para poder continuar.

Myspace (3)

Myspace es una sitio internet fundado en Estados Unidos, que pone a disposición a los usuarios, de forma gratuita, un espacio web personalizado, que permite presentar diversas informaciones personales y hacer un blog. MySpace es conocido, sobre todo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com