ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL INGENIERO EN LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION: el tema tiene un objetivo que es la de hacer ver que el ingeniero industrial es competente en la gran mayoría de los campos, porque es instruido con los más avanzados métodos de aprendizaje que facilitan su desempeño en todo entorno laboral, tales como diseñar, gestionar y resolver problemas multidisciplinarios.

DESARROLLO: el ingeniero industrial es capacitado según los avances tecnológicos en la actualidad son muy capaces, no hay retos que impidan cumplir su objetivo para el cual está preparado.

CONCLUSION: es una buena carrera universitaria por que abarca muchos de los temas que tocan las otras carreras, en la actualidad los ingenieros industriales capacitados con los avances modernos, y que no tiene nada que envidiar a las otras especialidades, es una muy buena opción.

La necesidad es cada vez mayor de proveer a los estudiantes de ingeniería de bases suficientemente sólidas que les permitan incursionar en un mundo que está cambiando de manera drástica, lleva a plantear una nueva dirección en la práctica del docente que favorezca un desarrollo una serie de habilidades y competencias indispensables en el campo profesional.

La evolución tecnológica tan impresionante sugiere unir a la orientación práctica necesaria para la actuación de un ingeniero o una formación básica suficientemente amplia que otorgue al estudiante la capacidad para aprender en el futuro.

Ingeniería Industrial es una rama de la Ingeniería que tiene por objetivo el diseño, la instalación y el perfeccionamiento de sistemas integrados por personas, materiales, equipos, recursos financieros y de información, que den una solución adecuada a necesidades reales que presenta la sociedad.

Este objetivo se logra por medio del uso de destrezas y conocimientos especializados, relacionados a las ciencias matemáticas, físicas y sociales, junto a los principios de diseño y análisis propios de la ingeniería. En conjunto lo anterior permite especificar, predecir y evaluar los resultados que se obtendrán de tales sistemas, implementándose así los cursos de acción más adecuados.

Nuestro programa de Ingeniería Civil Industrial combina una sólida formación analítica con una alta capacidad de gestión, emprendimiento y liderazgo. Lo anterior le permite al Ingeniero Industrial, en estos tiempos de cambio y globalización, guiar a las organizaciones y empresas para enfrentar de manera adecuada sus requerimientos, tanto en el ámbito de las nuevas tecnologías de información y comunicación, como en el ámbito de producción y distribución, entre otros.

Esta carrera le entrega al alumno la capacidad para visualizar los problemas de las organizaciones desde el enfoque sistémico, es decir, considerando los diversos elementos y variables que inciden en los asuntos, su interacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com