ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Hace Un Ingeniero Mecánico En La Actualidad


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es lo que hace un ingeniero mecánico en la actualidad?

Un mecánico tiene una gama de conocimientos científicos y técnicos que le permiten diseñar máquinas y procesos, decidir en las instalaciones o montajes, dirigir la producción, dirigir el mantenimiento y reparación de la maquinaria, y también dedicarse a quehaceres de otras carreras, pues tiene la capacidad para comprender el mundo que lo rodea.

Un mecánico puede diseñar y montar equipos energéticos de calefacción, ventilación, secado, refrigeración, producción de vapor, producción de electricidad mediante hidro y termo eléctricas o mediante centrales nucleares. Puede dedicarse a la micromecánica en la cual implementa elementos para computadoras, cámaras, proyectores, equipos de sonido e impresoras, como ejemplos. Puede especializarse en ingeniería de materiales para escoger debidamente la composición de las partes de sus máquinas. Puede compartir labores con los electricistas en cuanto instalaciones de baja tensión y diseño de equipos eléctricos como motores y transformadores. Puede trabajar con los mecatrónicos en todos los aspectos relacionados con la automatización de procesos industriales y robótica. Puede compartir experiencias con la medicina y la biología (biomecánica).

Un ingeniero mecánico está presente en la gran mayoría de máquinas, aparatos, instrumentos y objetos que nos rodean. Todo aquello que ha sido producido en masa, es decir que se fabrica en varios miles de unidades en serie, ha pasado por el diseño y la planificación de un ingeniero mecánico. Clavos, tornillos, vasos, latas, tenedores, focos eléctricos, lapiceros, parlantes, engrapadoras, cafeteras, hornos microondas, refrigeradoras, cocinas a gas, enchufes, ventiladores, aspiradoras, martillos, tijeras, cerraduras para puertas, ascensores, bicicletas, aviones, autos, barcos, carcasas de celulares, y todas las máquinas que fabrican cada uno de estos objetos, han pasado por la cabeza de un ingeniero mecánico. Bastó mencionar solo algunos objetos comunes para darse cuenta de la importancia de esta carrera.

Es inmediato entonces vincular a un ingeniero mecánico con un creador, pues es la persona que ejecuta los proyectos para que se mueva el Mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com