ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ingeniero industrial en la actualidad


Enviado por   •  5 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 3

El Ingeniero Industrial en la Actualidad

Actualmente la sociedad ha ido cambiando constantemente y para esto es importante que haya una persona encargada de innovar y crear nuevos objetos para adaptarlos de acuerdo a la sociedad y que estos puedan satisfacer las necesidades, esto es lo más importante para un ingeniero industrial. La ingeniería industrial ha hecho grandes aportes a través de los años ya que gracias a esta ha hecho posible que la mayoría de los productos y servicios que en la actualidad existen y estamos utilizando lleguen hasta las personas y sean cada vez más accesibles.

Los ingenieros industriales cuentan con una tarea muy importante en la actualidad debido a que es el principal encargado del desarrollo de la tecnología en el mundo, además de implementar nuevos elementos para facilitar la vida del ser humano. Este se encarga del diseño, mejoramiento de sistemas, materiales, así como también es el encargo de la eficacia de la utilización de los recursos.

¿Qué actividades realiza un Ingeniero Industrial? Todos dicen que los ingenieros industriales son expertos en operaciones pero ¿Qué quieren decir con esto? Experto en operaciones es “diseñar, administrar y mejorar” los recursos que se poseen para el beneficio de las personas o también mejorar la productividad de una empresa así como también se puede mencionar que la administración de una empresa. El ingeniero industrial tiene una gran importancia en la actualidad ya que estos están enfocados a organizaciones además del manejo de las mismas de una mejor manera. Además que al momento de realizar su trabajo el ingeniero industrial no solo se enfoca en crear el producto sino también tiene una gran importancia el medio ambiente ya que hoy en día la contaminación es un grave problema y esto nos puede perjudicar en el futuro, entonces otro punto importante que busca cubrir el ingeniero industrial es crear nuevos objetos sin contaminar al medio ambiente.

El ingeniero industrial también puede realizar su trabajo dentro de una empresa ya que en ella puede aplicar las habilidades que ha aprendido para mejorar procesos con el objetivo de mejorar la calidad y la productividad. Además de que colabora significativamente en ella cuando logra disminuir costos, mejorando el proceso de trabajo y el rendimiento de los trabajadores.

Igualmente el ingeniero industrial es la persona que hace que las actividades transcurran de una manera efectiva, haciendo que la productividad aumente, la eficiencia tanto como los recursos humanos, para esto se tiene que apoyar de todas las herramientas que ha aprendido a lo largo de su vida universitaria. Asimismo asume actitudes emprendedoras de liderazgo en su entorno social, tiene creatividad al momento de aceptar los retos que se le presenten y lo más importante, los valores en todas sus actividades. A medida que la ingeniería industrial se desarrolla crea nuevas oportunidades que son importantes para todas las nuevas personas que se están preparando para ser ingenieros industriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com