ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MATONEO Y SU SOLUCIÓN


Enviado por   •  8 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

EL MATONEO Y SU SOLUCIÓN

Casi todos los niños tarde o temprano tienen que enfrentarse a las burlas. Por lo general hechas por sus compañeros de clase, por sus amigos y en algún caso por sus propios hermanos. Para la mayoría de los niños las burlas de los demás es un fenómeno temporal, y pueden manejarla sin grandes dificultades. Pero para otros, niños más vulnerables, las burlas son algo frecuente, en ciertos casos habitual, difícil de soportar. Las burlas pueden causar mucho dolor en los niños y pueden afectar su amor propio y la manera como se comunican con la gente.

Cuando alguien te critique, primero que todo, recuerda porque lo hace. Por mucho que te esfuerces en lo contrario, siempre existirá la posibilidad de que alguien te critique. Existen muchas personas que se dedican a hacer comentarios negativos sobre los demás, con el propósito de hacerlos sentir mal. La clave para no verte afectada, es que seas más lista que ellos y te des cuenta porque te están criticando. Cada vez que alguien te explique, recuerda porque lo está haciendo y encontraras la fuerza que necesitas hundir a lo demás para sentirse superior.

No respondas enfadándote o agachando la cabeza. Si respondes a las críticas con enfado o agachando la cabeza aquel que te critica habrá conseguido lo que quería, enfadarte, molestarte y hacerte sentir mal ¡no les des lo que quieren! Recuerda aquellos que critican son más dignos de lástima que de reproche. Cuando critiquen: !sonríe¡ o responde !no me digas¡, “ya lo sabía” ¿verdad?.

Enseñarte a tener pensamientos positivos y a decirte cosas buenas y a ti mismo. Esos menajes positivos deben estar basados en cualidades reales para que te resulten habilidades físicas. Si los mensajes positivos que se repiten son realistas, llegaras a creer en ellos y mejoraras tu autoestima.

[pic 1]

David Santiago Trujillo Valderrama

802

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (45.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com