ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones móvil


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  2.637 Palabras (11 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 11

Soluciones móvil tiene todo un recorrido desde su nacimiento hasta la actualidad, las ganas de Andrés por generar empresa en ciudad de Medellín era un objetivo personal que quería alcanzar. Con tan solo 17 años y estudiando en el Colegio San Ignacio de Medellín era todo un emprendedor con mucha experiencia en los negocios, en el colegio ya tenia su propia tienda donde les vendía toda clase de confites y dulces a sus compañeros lo que hacia Andrés era comprar sus dulce en el diamante, el sanandresito mas importante de Medellín los compraba a un precio cómodo para el y los vendía mas caro a sus compañeros. A demás trabajaba con su papa en una tienda de zapatos donde le pagaban por las ventas que realice siempre estaba atento de cómo están puestos los zapatos en las vitrinas, si los letreros de los precios están bien escritos, y si los modelos mas nuevos están escritos como debe ser.

En sus vacaciones también trabajaba, a las cuatro de la mañana tiene que estar despierto porque tiene que pasar a la cinco de la mañana por la 80 (la calle principal de Medellín) tiene que estar a las seis de la mañana en interaseo una empresa en donde su papa consigue un buen cargo. Andrés es el encargado despachar a los 17 trabajadores con los que cuenta la compañía de Caldas, y de los problemas sociales en cuanto al desorden y el deterioro del aseo del municipio de caldas. Toda la responsabilidad del aseo en caldas es de Andrés por eso tiene que estar muy atento a los percantes que no soluciona los trabajadores de la compañía, cada ves que puede o que tiene que hacerlo Andrés se coloca sus guantes y el uniforme y empieza con sus compañeros de trabajo a recorrer todas las calles de caldas, recogiendo la basura y metiéndola al carro.

Andrés con ya sus 18 años ya estudia en la universidad de EAFIT y sigue trabajando en vacaciones en interaseo, ahora se desempeña como supervisor de barrio en Itagüí y tiene sus responsabilidades como la entregar la dotación a los trabajadores, ayudar en el trabajo que se realiza para inscribir a la empresa en las normativas de calidad ISO y apoyar el área de recursos humanos de la empresa. Siempre esta pendiente de sus trabajadores de sus problemas personales como de los que tienen en la empresa, ya entiende que las personas no solo valoran el pago de su salario se da cuenta que para todos ellos el trabajo es como una segunda familia, donde se los respete y se sientan bien trabajando con la compañía. Andrés siempre se ha preocupado por el futuro de Interaseo y que puede hacer para que la empresa sea más competitiva, y que su servicio sea de excelente calidad, gracias a este tipo de trabajos Andrés adquirió mucho conocimiento y experiencia para que cuando salga de la universidad pueda montar su propia empresa.

Camilo, y Esteban serán quien lo acompañaran a Andrés con al idea de soluciones móvil serán tres un equipo que se acompañaran para la creación de al empresa. Los tres eran compañeros del Colegio San Ignacio en Medellín, Esteban se graduó y entro a la universidad a estudiar ingeniería administrativa, su familia esta sorprendía porque pensaban que iba hacer todo un medico como su papa y su hermano.

Camilo también ya graduado entra ha la universidad a estudiar ingeniería electrónica, el siempre decía que no estudiaba diseño grafico ni arquitectura porque eso era algo que se podía aprender por cuenta propia mientras que la electrónica no para esto se necesitaba de mucho conocimiento. Camilo era de esas personas que aprendía muy rápido y por el afán de aprender fue que consiguió muchos premios en las competencias de ingeniería electrónica en la universidad, siempre esta en busca de sacar e innovar proyectos nuevos que le permitieran tener más experiencia en este campo y conocimientos que luego le sirvieran para el futuro de su carrera.

Andrés estudiando administración de negocios en EAFIT tenia muy claro lo que quería y lo que debía de hacer para conseguirlo siempre estaba buscando adquirir nuevos conocimientos que le ayuden a complementar sus estudios universitarios, por eso fue que estuvo en Inglaterra y Londres estudiando ingles y adquiriendo nuevos conocimientos, Andrés nunca dejo de trabajar después de regresar de Inglaterra siguió con la compañía Interaseo siempre en busca de aprender mas y de adquirir experiencia en este campo.

Lo que siempre anhelaba Andrés era realmente trabajar como corredor de bolsa, por eso su práctica la quería desempeñar como un corredor, jugándosela por futuros u opciones y comprando y vendiendo acciones, este mundo de apuestas de riegos y de adrenalina le fascinaba, por esto y mucho mas un amigo le estaba ayudando a conseguir el permiso para que pudiera trabajar como un corredor de bolsa. Este anhelo que tenía Andrés no se lo pudieron cumplir porque el supuesto amigo no pudo conseguirle el permiso en la bolsa de valores.

La práctica de Andrés se le complicaba y no tuvo otra opción que recurrir a un amigo de su papa´ que había montado en Bogotá una oficina grande de comercialización de celulares Comcel. A pesar de que la practica no se pudo hacerla en la bolsa, decía que esto le podría servir de mucho y que las cosas pasan porque tiene que suceder, Andrés no tenia ni idea del movimiento de los celulares pero que en una semana estudiaría y aprendería de este tipo de negocio.

Andrés cumplió con lo que había prometido y durante una semana se empapelo con todo lo que tenía que ver con el sector de los celulares. En el periodo en el transcurría la practica acababa de entrar al mercado colombiano un tercer operador (OLA), lo que había obligado a las empresas ya existentes a comprar nueva tecnología y a salir a cazar nuevos clientes y con esto asegurar una nueva tajada en el negocio. Y una de las misiones de Andrés era la de armar una base de datos suficientemente grande de posibles clientes, que le permita obtener información y segmentar sus posibles clientes.

Andrés decía que en Londres y en otros países mas globalizados la popularidad del celular era total y que las personas se comunicaban entre si a punta de mensajes de texto a una velocidad brutal. Pero que en Colombia el celular no tenía esa misma popularidad que en otros países más desarrollados, y que todavía se miraban esas panelas que eran demasiado costosas y muy grandes.

Después de un viaje a Cartagena con su novia y la familia, ocho días en esta ciudad se tuvo que devolver a Bogotá, mientras que sus suegros y su novia se quedaron la ciudad heroica. Andrés regreso sin ningún peso porque todo se lo había gastado en los jugos de naranja de $7000, con mucho frió en la capital Andrés anhelaba el buzo favorito que se había olvidado en Medellín, de mal genio porque se imaginaba que su novia tomaba el sol en el hotel y entonces Andrés se pregunta porque no la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com