ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PORQUE DE LA INMIGRACION


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

EL PORQUE DE LA INMIGRACION?

JHOAN ANDRES JOJOA LOPEZ

INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL MERCEDARIO

SAN JUAN DE PASTO

2016

EL PORQUE DE LA INMIGRACION?

JHOAN ANDRES JOJOA LOPEZ

ESTUDIANTE

11-1

GRADO

CASTELLANO

MATERIA

MYRIAN MONTUFA

DOCENTE

INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL MERCEDARIO

SAN JUAN DE PASTO

2016

EL PORQUE DE LA INMIGRACION?

La inmigración un problema muy grave en la actualidad pero las razones por las cuales estas personas  inmigran a otro país las desconocemos ya que no vemos la situación que viven en su país de origen y criticamos y opinamos de esto sin saber lo mal que la pueden estar pasando estas personas las razones son las siguientes: la economía, vida social estos son los temas que trataremos y sabremos por qué estas personas  emigran de su país. La causa principal es por la parte económica ellos ven que en su país no  hay buena fuente de trabajo  entonces buscan países que tiene buena economía y saben que logrando estar allá tendrán una mejor vida él o ella y sus familiares que están en su tierra natal. Estas personas  tiene un objetivo tener una buena economía.

EEUU es el país donde más las personas emigran  las razones son claras este país tiene una buena economía por eso es potencia mundial pero eso no es el tema el tema es que muchas personas de nacionalidad cubana, Colombiana, ecuatoriana, mexicana, etc. Quieren llegar  a ese país. Estos son los principales países según Organización Internacional para las Migraciones que es la que  mide y vigila la emigración según esta entidad mundial. Dice Gary Becker […] “el mundo es actualmente un lugar muy diferente. Debido al extendido Estado del bienestar, la inmigración ya no es una política práctica. En estos tiempos, una inmigración abierta sólo llevaría a que la gente de los países pobres emigrase a los Estados Unidos y a otros países desarrollados para recoger generosas transferencias”. 1Con esto nos trata de explicar y decir que los que emigran a otros país lo hacen por la parte economía y es cierto porque estas persona no vendrían desde tan lejos por la cultura que se vive en EEUU sino por su economía y por qué hay mucha fuente de trabajo como no lo hay en sus países .

ISABEL ALLENDE […] “El exiliado mira hacia el pasado, lamiéndose las heridas; el inmigrante mira hacia el futuro, dispuesto a aprovechar las oportunidades a su alcance.” 2 El inmigrante buscan un futuro  y ese futuro lo encuentra cruzando una frontera la cual cruzando esta frontera tendrá todo lo que en su país no pudo encontrar.

Una solución sería  reunirse los países para hablar de tema y encuentren una solución que beneficie tanto a las personas emigrantes como a los países donde emigran estas personas, no podemos seguir así sin encontrar una solución debemos apoyar la emigración ya que estas persona que emigran otro país lo hacen por razones como es la economía, y no como dicen algunos extranjeros que estas personas van a robar y a dañar la imagen de estos países. Vemos niños emigrando desde temprana edad para buscar un sueño como lo es vivir bien y mejor sin violencia y pobreza como lo viven en su tierra natal algunos emigrantes. LIBRADO RIVERA […] “Si fuera la patria como una madre cariñosa que da abrigo y sustento a sus hijos, si se les diera tierras y herramientas para sembrar, nadie abandonaría su patria para ir a mendigar el pan a otros países en donde se les desprecia y se les humilla.” 3Lo que nos dice este personaje es cierto por culpa de la pobreza que afrontan algunos países es que viene la inmigración de personas ya que cambie eso veremos un mundo sin inmigrantes. Otra frase por última FERNANDO DEL PASO[…] “Las distancias son tan cortas que vivir fuera del propio país ya no es lo que era veinte años antes, cuando las comunicaciones no existían o eran precarias y entonces uno sí vivía en el exilio, como una especie de inmigrante, aunque bueno yo nunca he tenido una mente de inmigrante.” 4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com