ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmigracion


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Historia / La Inmigración

La Inmigración

Trabajos Documentales: La Inmigración

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.581.000+ documentos.

Enviado por: merby 04 julio 2011

Tags:

Palabras: 5339 | Páginas: 22

Views: 428

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

La inmigración como la emigración forma parte de un fenómeno conocido como "migración" que es el desplazamiento de poblaciones de un lugar a otro, en especial desde zonas rurales a zonas urbanas, o desde una sociedad a otra.

Paradójicamente, no son los más pobres los que se desplazan, sino los que tiene oportunidad de darse cuenta de la distancia que hay entre sus aspiraciones y la posibilidad de conseguirlas en el lugar donde viven.

Las migraciones pueden ser internas, dentro del mismo país, y externas, de un país a otro.

Curiosamente, sólo consideramos inmigrante a la persona que proviene de un país "pobre", con pocos recursos o, si los tiene, explotados por terceras personas que no revierten los beneficios en él. Sin embargo, también son inmigrantes, por ejemplo en España, los ciudadanos de los países más ricos del centro y norte de Europa que vienen a vivir su jubilación en las urbanizaciones de lujo de la costa mediterránea.

Siempre ha habido migraciones, unas veces en busca de mejores espectativas de vida, otras por motivos políticos o de guerra, otras propiciadas los propios gobiernos que necesitan descargarse de un exceso de "ejército industrial"

Son inmigrantes los ejecutivos de las grandes multinacionales que vienen a nuestros país para conseguir mejores sueldos.

Las migraciones son un fenómeno muy estudiado por los científicos sociales, pero poco conocido y comprendido por la mayoría de los ciudadanos sin esta preparación específica, que son manipulados por determinados medios de comunicación que desean favorecer opciones de políticas conservadoras.

La MIGRACIÓN es el desplazamiento de personas de un lugar a otro. La migración puede ser internacional (desplazamiento entre distintos países) o interna (el desplazamiento dentro de un país, a menudo de las zonas rurales a las urbanas).

Los emigrantes viajan de muchas maneras distintas y por muchas razones distintas. Las personas se mudan para mejorar su calidad de

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

vida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com