ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmigracion


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Constantemente indica que no es peruano, sino boliviano; esto es porque en Argentina se hace una generalización con los habitantes del altiplano, son etiquetados como unos buscadores de dinero, como vendedores ambulantes, como aprovechados de las bondades de ellos (los argentinos).

Bolivia es un objeto cultural óptimo para entender el espíritu de la época en que se realizó. Caracterizada como la más reciente e importante de la historia, la crisis económica, social y política del 2001 en Argentina, arrasó con las instituciones, los ahorros y expectativas de amplios sectores de la población, a la par que reforzó el sufrimiento de miles de personas empujadas a la intemperie, a los bordes de una sociedad polarizada y profundamente desigual. a partir de las reformas estructurales que se fueron sucediendo en la década de los 90, nuevos sentidos y significados se entretejieron alrededor de la exclusión; ya no es sólo la desocupación, el subempleo y el mundo laboral cada vez más precario lo que está en juego, sino la inserción social al margen del trabajo.

la experiencia Argentina significó una muy desequilibrada distribución de la riqueza y un crecimiento de la desigualdad. Bolivia se esfuerza por mostrar un sector social específico, el de quienes menos se beneficiaron con tal distribución.

La escasez de trabajo debida a la privatización de las empresas del Estado reavivó sentimientos racistas entre la población argentina, en particular debido al gran desempleo y a la consiguiente lucha por la apropiación de los escasos puestos de trabajo disponibles.

acusan a los extranjeros de robarles el trabajo a los argentinos. Ahora bien, investigaciones nos dicen que los latinoamericanos como nueva fuerza de trabajo ocupan los empleos peor remunerados pero, aún así, se generan sentimientos racistas entre los demás trabajadores. En la película, a pesar de las acusaciones sostenidas “vienen a robar el trabajo”, los personajes argentinos son, comparativamente, quienes menos trabajan.

Al respecto, observa que si antiguamente las relaciones hostiles se daban entre quienes eran trabajadores independientes respecto de los asalariados, resguardados con las ventajas sociales y de protección laboral, hoy en día la respuesta social al malestar es de resentimiento y racismo sobre los inmigrantes, considerados menos competentes y más dóciles y por ello, preferidos en la competencia por el empleo, acumulando las ayudas sociales que deberían estar reservadas a los franceses de rancio origen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com