ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ROBO EN LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

PAZ SOCIAL EN JUSTICIA.CONJUNTO DE LEYES Q REGULAN LA CONDUCTA DE LAS PERSONAS PARA LOGRAR LALa delincuencia en nuestro país es esencialmente evolutiva y siempre trata de estar un paso más adelante de lo que puede hacer la propia policía en su tarea de prevención del delito. La actividad ilícita por su parte, es también esencialmente estacionaria y funciona de acuerdo a determinadas características que tenga el año.

Diciembre es por tradición el mes de las aglomeraciones de personas en lugares públicos. Esto se debe en gran parte a las compras y actividades navideñas y, a su vez, las agitaciones de fin de año se transforman en la mejor ocasión para que actúen los delincuentes que cometen el robo con sorpresa y que la gente conoce habitualmente como “lanzazos”.

El período estival y que provoca el natural desplazamiento de personas a lugares distintos de sus residencias habituales, permite que actúen los antisociales denominados domésticos, es decir, aquellos que cometen robos con fuerza en lugar no habitado o sin moradores.

Para ello, emplean diferentes técnicas para cerciorarse que el inmueble efectivamente se encuentre sin moradores y de esta manera poder verificar las medidas de seguridad que éste pueda tener. Asimismo, lo que busca el delincuente con estas acciones es determinar cuál y cómo es el mejor momento para cometer sus delitos con un mínimo de riesgo.

En ello, últimamente han cobrado relevancia el “timbraje” de la casa, que consiste en estampar una marca convencional para tener la certeza de que el inmueble se encuentra sin moradores. Dichos signos son pintados con tiza o marcados con algún objeto punzante cerca de timbres de entrada o citófonos, cintas de adhesivas en partes inferiores de rejas, pedazos de lana amarrados, elementos como botellas por el interior de rejas, etc. Lo que busca el delincuente, es tener la certeza de que si estos signos no sufren alteraciones, ellos puedan operar con la mayor tranquilidad y por eso es de suma relevancia estar atento a borrarlos prestamente. A continuación les mostramos los signos mas utilizados por la delincuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com