ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS: UN MISTERIO DEL AIRE Y EL OCÉANO


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 5

EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS: UN MISTERIO DEL AIRE Y EL OCÉANO

     El Triángulo de las Bermudas es un área con forma de triángulo equilátero situada en el Océano Atlántico, entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami. Así mismo, es una zona llena de peligros y misterios, ya que se han presentado múltiples casos de desapariciones de barcos y aviones allí, debido al tráfico elevado de los mismos en este lugar.

     La denominación de “Triángulo de las Bermudas” es algo relativamente reciente, ya que fue empleada por primera vez en 1964 por el periodista norteamericano Vicente Gaddis, en un artículo con el que pretendía hablar acerca de la gran cantidad de naufragios, accidentes aéreos y desapariciones misteriosas que se habían producido en el lugar. Sin embargo, el misterio y los sucesos extraños que allí suceden datan de muchos años atrás, de hecho, los marineros denominaban esa zona como “El Limbo de los Perdidos”, un lugar en donde las brújulas enloquecen y los más modernos aparatos de navegación no responden.

     Así pues, se dice que uno de los casos más reconocidos, nombrados, misteriosos y de mayor interés fue el del vuelo 19, en donde cinco bombarderos estadounidenses tipo torpedo abandonaron Fort Lauderdale el 5 de diciembre de 1945 en un vuelo de entrenamiento rutinario y con buenas condiciones meteorológicas. Ninguno volvió y tampoco el hidroavión que se envió con el fin de buscarlo. También son numerosos los casos de barcos encontrados abandonados con la comida aún caliente en las mesas y aviones que desaparecen sin haber dado ninguna señal de socorro, y todo sin haber encontrado ningún resto.

     Hay demasiadas teorías existentes al respecto, las cuales buscan esclarecer los hechos y darle un sentido lógico a cada uno de ellos. Por ejemplo, la NASA,  por su parte, plantea que “La razón de los misterios que impregnan el área del Triángulo de las Bermudas, son inusuales nubes hexagonales que crean bombas de aire que golpean a una velocidad de hasta 270 km/h.” (NASA, 2016).

     Una de las más polémicas opiniones acerca de este fenómeno es la del investigador Fortean Ivan Sanderson, quien plantea que “Tremendas corrientes frías y calientes que atraviesan las zonas más activas podrían crear la gimnasia electromagnética que afecta instrumentos y vehículos, estas se llaman “vórtices viles””. (Fortean Ivan Sanderson, 2001). El Triángulo de las Bermudas no es el único lugar del mundo donde esto ocurre. Sanderson desarrolló tablas en las que identificó 10 lugares distribuidos en todo el mundo en los que se daría este mismo fenómeno, cinco arriba y cinco abajo y a la misma distancia del Ecuador.

     Otra de las teorías que relata las causas aparentes de las desapariciones de barcos y aviones en El Triángulo de las Bermudas es expuesta por Rob Macgregor en su libro The Fog. Rob plantea que “Una especie de niebla electrónica sería la responsable de muchos de los incidentes y de las desapariciones en el famoso Triángulo de las Bermudas, pues cuando mi padre y yo estábamos volando sobre las Bahamas, en la ruta a Bimini nos encontramos con extraños fenómenos en las nubes: un vórtice en forma de túnel cuyos lados rozaban las alas del avión mientras volábamos. Todos los instrumentos de navegación electrónicos y magnéticos del avión fallaron y la brújula magnética empezó a girar inexplicablemente.” (Rob MacGregor, 1978). En este caso, se aprecia no solo una teoría a partir de investigaciones, sino un testimonio real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (119.5 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com