ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS teorias


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

El Triángulo de las Bermudas ha sido un foco de atención para lectores, historiadores o personas comunes que les interesa el misterio por su gran cantidad de teorías fantásticas que van desde ovnis, monstruos, agujeros negros, entre otras, pero también existen teorías más realistas que igualmente llaman mucho la atención. La existencia de tantas teorías hace que las personas saquen sus propias conclusiones que se van más al tipo fantástico ya que a veces se necesita fantasía olvidar un poco la realidad. Por este motivo yo elegí este tema, para que la imaginación de las personas que lean o escuchen esto traspase fronteras. Esas mismas personas que permiten volar a su imaginación son las que le colocaron diversos nombres a esta área del océano, nombres como “Triangulo del Diablo” o “Limbo de los Perdidos” por su gran cantidad de personas desaparecidas.

Es por eso qué este breve ensayo trata de desglosar todo el mito relacionado con el Triángulo de las Bermudas, que mito, realidad o ficción, mantiene a las personas siempre atentas a las noticias relacionadas con este tema.

El Triángulo de las Bermudas es un área del Atlántico situada entre tres puntos geográficos importantes: Las Islas Bermudas, Puerto Rico y Florida, era necesario que antes de adentrarnos completamente en el tema sepamos donde se encuentra.

La primera persona en hacer mención documentada fue E. W. Jones, un periodista quien hablo de lo que para el eran “misteriosas” desapariciones de barcos en una zona de las Bahamas, bautizado como “Triangulo del Diablo” principalmente le agrego ese nombre para generar más atención hacia el tema y establecer más misterio.

Algunas de las teorías qué podían explicar el misterio del Triángulo de las Bermudas rozan la ciencia ficción y aunque se explica casi en su totalidad los casos de desapariciones de barcos y aviones, pertenecen más a las leyendas, pero aún así cuentan como teorías probables.

Una teoría de ciencia ficción sería la de un SALTO EN EL ESPACIO TIEMPO ya que hay quienes dicen que en el triángulo podría haber un agujero de gusano en el tejido espacio temporal en el cual los aviones y barcos podrían haber sido transportados a otro universo.

Otra de las teorías es una que probablemente sea la más hablada por su grado de fantasía, esa es la de OVNIS Y ALIENIGENAS ya que se ha sugerido que el triángulo podría estar funcionando como una estación de extraterrestres en la cual la gente que se encuentra en los barcos y aviones serían secuestrados a fin de ser estudiados. A partir de esta teoría se han creado una gran cantidad de libros y películas por su contenido alto en fantasía.

Los “MONSTRUOS MARINOS” son una de las teorías más fantasiosas ya que es aquella en la cual los monstruos marinos (tipo el Kraken …) serían los responsables de que tanto barco se hundiera.

Sin embargó también existen explicaciones más realistas, qué aunque no podrían explicar todos los casos de desapariciones al menos son más creíbles, porque en vez de utilizar monstruos o agujeros en el océano, se utilizan cosas como elementos químicos de la naturaleza, efectos del clima o artefactos olvidados de alguna guerra.

La teoría de los EFECTOS DEL CLIMA es principalmente porque se sabe que el Triángulo de las Bermudas es una zona con fuertes vientos y en la temporada más fría, numerosos huracanes han azotado sus aguas, asimismo es una zona conocida de turbulencias poco favorables para los vuelos, esta teoría aparentemente es mucho más realista, pero tampoco podría explicar todos los casos de desapariciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (275.1 Kb)   docx (199.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com