ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL USO DEL INTERNET HERRAMIENTA DE ESTUDIOS O ATRASO ESCOLAR


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

EL USO DEL INTERNET HERRAMIENTA DE ESTUDIOS O ATRASO ESCOLAR

En las últimas décadas el desarrollo tecnológico ha sorprendido ya que los avances han sido sorprendentes convirtiéndose el internet en el medio por excelencia en donde encontramos cualquier información. A través de este medio se ha desarrollado tan bien un medio de comunicación el cual en pocos años se ha vuelto imprescindible por su efectividad, económico e ilimitado convirtiéndose así en herramienta principal de investigación y comunicación en todos los niveles. Además es innegable el beneficio que ha traído consigo, en el aspecto de la enorme facilidad que aporta para la comunicación intercontinental, y el traslado en tiempo real de la información.

Sin embargo, toda esta maravilla tecnológica tiene también su lado obscuro, ya que jóvenes y adolescentes sobretodo, y en algunos casos adultos también, se han visto afectados por una extraña adicción por este medio pasando horas y horas frente al monitor de su computadora creándose una adicción muy difícil de superar; se aíslan del mundo real más próximo ya que cortan toda convivencia familiar por estar metidos en juegos y redes sociales y lo peligroso de esto es además, que abren su identidad y su mundo a cualquier tipo de desconocido poniendo en peligro su integridad física y mental, ya que se convierten en blanco fácil de aquellos quienes están buscando a quien dañar.

Otros no despegan sus dedos de sus celulares, perdiendo no solo tiempo de interacción real con humanos tangibles, también postergando sus tareas, y estudios por preferir seguir obsesivamente la menor tontería que aparezca en alguna de esas redes sociales.

Esta enfermedad aumenta enormemente, y miles de personas pierden no solo materias escolares, algunas el año escolar por completo, e incluso el trabajo, cuando desatienden en su totalidad sus deberes por atender cualquier novedad en ellas, aunque sea algo totalmente absurdo. Por otra parte, también aumentan los casos de jóvenes agredidos por otros usuarios, quienes los acosan y suben fotos o videos humillantes de sus incautas víctimas.

Es entonces que se dan cuenta de su error, pero demasiado tarde, su imagen está dañada y es casi imposible de borrar del Internet.

Por eso es mejor usar el internet, solo para lo que fue hecho, pero cuidando no caer en la adicción ni descuidar los estudios. Puede ser muy entretenido, pero al final, existe el mundo real, y para sobrevivir en él se necesitan conocimientos reales, fuera de la realidad virtual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com