ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de las redes sociales y el atraso escolar


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 5

a) Exposición de temas:

-Definición: Una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben colecciones de objetos de diversa temática, que gozan de interés de un determinado segmento cívico o militar o bien de una gran parte de la población.

-Partes: Motivación- se hace una pregunta, se muestra una foto con una pregunta, se hace una encuesta, parte de un vídeo, parte de una canción...El propósito es capturar la atención del oyente.

Introducción-se pregunta el porque, cuando, donde o como del tema que se quiere presentar.

Presentación- se expone el tema, ampliando el tema de la introducción. Puedes hacerlo de pasado a presente o de presente a pasado. Explicando como sucedió y llegamos a tener el producto actual o como lo que tenemos ahora llego a ser así.

Conclusión/Cierre- es importante hacer que el oyente participe. Contestando las preguntas que hiciste en la introducción usando lo que le explicaste en la presentación.

-Pasos: 1.- Tener claro qué tema quieres exponer y delimitarlo para no divagar.

2.- Investigar en fuentes fidedignas y filtrar la información obtenida para que esta sea específica.

3.- Redactar el tema en las cuartillas necesarias para que tengas un seguimiento correcto de la información.

4.- Preparar material de apoyo para la exposición (láminas, imágenes, presentaciones, etc.) es muy importante ya que con este no aburres a la gente.

5.- Introducir al tema que vas a exponer de manera general.

6.- Involucra al público dando oportunidad de que hablen de lo que conocen respecto al tema o hagan preguntas que tu debes responder (debes abarcar tu la información para poder responder.

-Materiales de apoyo: Es la parte visual del tema, con él se puede ejemplificar de mejor manera, además la mecánica de la exposición es más dinámica y acapara la atención fácilmente. Ejemplo: Láminas, imágenes, presentaciones, etc.

b) Artículos de opinión:

-Definición: El artículo de opinión es un texto periodístico que manifiesta el sentir o el pensar de una determinada persona acerca de un asunto que despierta el interés de la opinión pública.

-Utilidad: La utilidad o el propósito de este artículo suele ser influir en la opinión de quienes lo leerán.

-Ejemplo: El uso de las redes sociales y el atraso escolar.

Es innegable el beneficio que han traído consigo las redes sociales, en el aspecto de la enorme facilidad que aportan para la comunicación intercontinental, y el traslado en tiempo real de la información. Pero en los últimos años han traído desordenes y hasta riesgos para los usuarios y para los que los rodean. Por principio las nuevas generaciones, cada vez más obesas no logran despegarse del asiento frente al monitor de su computadora, otros no despegan sus dedos de sus celulares y blackberrys, perdiendo no solo tiempo de interacción real con humanos tangibles, especialmente sus familiares, sino también postergando sus tareas, y estudios por preferir seguir obsesivamente la menor tontería que aparezca en alguna de esas redes sociales, llegando en la mayoría de los casos a caer en la compulsión y obsesión, entonces se habla ya de adicción a las redes sociales. Esta enfermedad aumenta enormemente, y miles de personas pierden no solo materias escolares, algunas el año escolar por completo, e incluso el trabajo, cuando desatienden en su totalidad sus deberes por atender cualquier novedad en ellas, aunque sea algo totalmente absurdo. Por otra parte, también aumentan los casos de jóvenes agredidos por otros usuarios, quienes los acosan y suben fotos o videos humillantes de sus incautas victimas. Quienes las más de las veces dan información privada a cualquiera que quiera interactuar con ellas, siempre sin pensarlo antes, y solo se enteran del video o foto, cuando otro conocido les manda la información. Es entonces que se dan cuenta de su error, pero demasiado tarde, su imagen esta dañada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com