ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Empaque


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

El empaque

EMPAQUE: El empaque es un sistema coordinado mediante el cual los productos producidos o cosechados son acomodados dentro de un conjunto empaque para su traslado del sitio de producción al sitio de consumo sin que sufran daño. El objetivo es lograr un vínculo comercial permanente entre un producto y un consumidor. También se define como materiales que forman la envoltura y armazón de los paquetes.

La función de empaque es permitir el acercamiento entre la marca de un producto y el cliente, proteger los productos, permitir información requerida de materiales o ingredientes de su contenido, así como información que nos permita saber si el producto tiene caducidad, para qué tipo de consumidores se recomienda y datos de la empresa que se encarga de la producción.

Las ventajas que representa un empaque son que permiten distinguir productos de determinadas marcas dentro del mercado por medio de la imagen; atraen al cliente a su consumo; conservan propiedades del producto de manera adecuada; muchos están diseñados de manera que sea difícil el robo de estos productos desde su lugar de venta; el posible que el empaque no represente una carga para su consumidor, por ejemplo, las cajas de metal en las que se distribuyen galletas, pues posteriormente son usadas como costureros.

Entre las desventajas contamos la problemática de la basura al tratarse de un empaque que sea inutilizable posteriormente, o cuyos materiales sean primordialmente dañinos para el medio ambiente, como plásticos que no se degraden tan fácilmente

Valor agregado

Como su nombre lo dice es dar valor agregado a la marca, etiquetado y envase-empaque, elementos que juegan un papel importante en el posicionamiento de un producto en el mercado. El diseño de marca sirve para identificar, relacionar, distinguir y diferenciar el producto de otros que puedan ser similares e incluso iguales, de este modo se facilita el reconocimiento del producto por parte del consumidor. El etiquetado sirve para informar al consumidor el contenido del producto y el envase-empaque protege contra daños que pueden incurrir en la manipulación y el transporte.

Si tienen mucho valor agregado ya que los productos brindas más facilidad son más llamativos y descriptivo como también más de calidad para consumo del mercado.

Toxicidad en los envases

Plástico Vidrio Metal

Materiales tóxicos usados en la fabricación de envases En estos es posible la migración de los compuestos que intervienen en su elaboración como por ejemplo; plastificantes, lubricantes, pigmentos y monómeros por lo que deben mantenerse en los niveles más bajos

BISFENOL A: ES UN QUIMICO QUE SE EMPLEA EN LA FABRICACION DE BIBERONES ENTRE OTROS ENVASES PLASTICO, CAUSANDO LA PUBERTAD TEMPRANA EN NIÑAS Y CANCER DE PROSTATA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com