ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN LA GUERRA ISRAELI-PALESTINA ¿QUIEN ES EL VERDADERO VICTIMARIO?


Enviado por   •  30 de Agosto de 2019  •  Informes  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

 

EN LA GUERRA ISRAELI-PALESTINA ¿QUIEN ES EL VERDADERO VICTIMARIO?

Esta guerra entre palestinos y israelíes o árabes y judíos se remonta a finales del siglo XIX donde surgió un movimiento sionista, que defendía el establecimiento de los judíos en Israel. Pero después de la Segunda Guerra mundial, gracias al holocausto nazi y el crecimiento del antisemitismo en Europa a inicios del siglo XX. Se aprobó la partición en dos del mandato británico en Palestina (la parte judía y la parte árabe). Lo cual los árabes no aceptaron, pero el principal detonante de esta guerra fue en 14 de mayo 1948 cuando Israel se fundó como ´´Estado´´

 Pero en sí, ¿qué es lo que ha conseguido una guerra? único que ha conseguido dejar es aproximadamente 52mil 320 muertos y miles de heridos, siendo los ciudadanos palestinos los más afectados, por varias razones.

Desde que Israel se fundó como un ´´Estado´´ este solo dejo de ser ´´victima a victimario´´ ya que debido a esto el gano terreno por decenas de asentamientos, producto de bastantes ataques y miles de muertes palestinas. Además, con una desigualdad arma mentaría elevada, ya que, entre estos dos países, solo Israel tiene armamento nuclear y en cambio el ejercito palestino tiene unos cohetes de la unión soviética, la cual la mayoría están liderados por uno de los grupos armados ´´Hamas´´ los cuales se encargan bombardear a Israel, no solo de forma defensiva si no también ofensiva.

Los judíos se consideraron victimas en el siglo XX, en la segunda guerra mundial, gracias a que la Alemania nazi y al antisemitismo en Europa asesinaron a más de 6 millones de judíos y un millón de sus víctimas fueron niños, muchos de estos fueron masacrados en campos de concentración. Estos fueron transportados en trenes de carga en pésimas condiciones muchos morían en estos viajes, pero los pocos que sobrevivan eran llevamos a cámaras de gas. Después de esto hubo una dispersión de judíos por todo el mundo, de hay nace el movimiento sionista que tenia la idea de reagrupar a los judíos en palestina, la cual estaba habitada por árabes y ya que por cuestiones religiosos judías era su ´´tierra prometida´´, y cuando se firmó la ´´declaración Balflour´´ del mandato británico, comenzó el gran éxodo de los judíos llegando a palestina.




Gracias en 1947 se decretó una huelga general los palestinos deciden crear revueltas y saqueos en Jerusalén y en más barrios judíos y gracias a esto se creó ´´la primera guerra´´ entre estos dos bandos, y empezaron a ver más disputas de ambos lados. Así que los británicos deciden dejar ese problema en las manos de la ONU y esta decide partir a palestina, lo cual le dio un 55% de territorio lo cual Israel acepto, mas no los árabes. Lo cual cuando Israel se fundó como estado, los países árabes que no lo aceptaron empezaron a crear una guerra contra los judíos, pero esta guerra fue algo absurda ya que al el bando israelí tenía más apoyo militar y mejores aliados así que en este conflicto Israel tenía un territorio del 77% y más de 700.000 palestinos eran refugiados en países vecinos
(https://www.europapress.es/internacional/noticia-cual-origen-conflicto-palestino-israeli-20140729083033.html)

Esta guerra continuo y solo causo que Israel ganara más territorio y murieran mas palestinos, como la primera matanza que se registró entre abril y mayo de 1948 donde el ejército Israel ataco a mas de 100 campesinos palestinos de Deir Yasin, los cuales tuvieron que desplazarse por culpa de esto.

Así que lo que parecía ser una solución y una ayuda a todo el holocausto que sufrieron los judíos paso a ser otro problema y estos pasaron a ser unos victimarios, causando otro holocausto a los palestinos. Esto ya paso de ser una guerra es una masacre por territorio la cual los palestinos han sido los más afectados, aunque estos solo querían recuperar y liberar su territorio de esta ´´invasión´´, pero no pudieron estos en esta guerra los civiles son los que más mueren así que a estos les toca irse a países vecinos, y los acuerdos de paz aun se ven muy lejanos por intervenciones de los grupos armados como ´´HAMAS´´ y mandatos e decisiones del Gobierno de Israel.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com