ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palestina Atrapada En Una Guerra Sin Fin


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Palestina atrapada en una guerra sin fin

Tras miles de muertes producto de esta guerra que parece no tener fin, se puede ver al pueblo palestino sometido ante los ataques israelíes, quienes no parecen querer que esta guerra acabe.

Los israelíes atacan sin medir consecuencias, pues muchos de los muertos en esta guerra son civiles y el estado de Israel justifica sus ataques contra los civiles afirmando que lideres del Hamás se encuentran escondidos entre ellos, pero lo peor es que después dicen que el líder o la persona que querían asesinar sigue viva. Entonces que es lo que de verdad esta haciendo el estado israelí? Protegiéndose o atacando sin razón alguna.

La región palestina a comienzos del siglo xx ve como los judíos inmigran y les quitan sus tierras. Estas inmigraciones son resultado de la fuerza que tomo el movimiento sionista que buscaba un estado para los judíos, que en ese entonces sufrían las consecuencias del antisemitismo. Ahora puede que piensen que ellos necesitaban un lugar y que lo que hicieron fue justificado, pero la forma en que los judíos entraron a Palestina fue amenazando y quitándoles las tierras a los palestinos, además esto dio inicio a una guerra que hoy en día esta vigente y causa miles de muertes.

Luego de la inmigración judía a Palestina estos quieren que haya un estado judío dentro de Palestina y la ONU lo aprueba, siendo esta decisión rechazada por la dirigencia árabe y aceptada de inmediato por los judíos. En ese momento se inicia la guerra árabe-israelí, la cual gana Israel por lo que comienza a modificar las fronteras iniciales y el estado árabe (Palestina) pierde aún más territorio. A partir de esta primera guerra vienen muchas más guerras que por supuesto Israel ganó por su poder militar.

De los últimos sucesos en esta guerra es la pelea por la franja de Gaza, en esta la principal victima es su población que se ha visto seriamente afectada por los enfrentamientos, además de estar en medio de estos enfrentamientos están literalmente atrapados, pues Egipto cerró sus fronteras con Gaza lo los dejó sin salida.

Así que tienen que quedarse ahí y aguantar los incesantes ataques por parte del estado de Israel, además tampoco tienen como defenderse de estos ataques por parte de un ejercito muy avanzado, el del estado de Israel.

Hay quienes dicen que Israel solo se está ejerciendo el “derecho a defenderse”, pero si de verdad se estuvieran defendiendo usted cree que estarían asesinando de la forma en la que lo hacen, echando palestinos como lo hacen, justificando ataques injustificables, esto no es defenderse es masacrar.

Para mi el pueblo palestino esta siendo sometido y no tiene nada que hacer mas que aguantar y esperar a que Israel entre en razón y pare sus ataques sin sentido o que por fin Israel sea de alguna forma acusado por todos los delitos de lesa humanidad que ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com