ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENAMORAMIENTO


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Cuando alguien es intensamente atraído por otra persona de inmediatopiensa que está enamorado y utiliza la palabra amor para definir esossentimientos, es un error en el que se cae fácilmente ya que pocosconocen la diferencia entre amor y enamoramiento.

El enamoramiento se puede definir como un estado mental alterado en elcual hay un desenfoque de la realidad ya que esta es sustituida por unatotal idealización del otro

Este sentimiento nos produce gran placer, hasta la química de nuestro cuerpo cambia, dentro de el se producen unas sustancias llamadas endorfinas. Nos sentimos felices y andamos todo el día “en la nubes”. Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo. Pero claro, este amor “romántico” no es lo único que puede suceder

 sudoración

 tartamudeo

 pulso acelerado

 risa floja

 Ansiedad de estar junto a ésta y al estarlo, no querer

 Alteración de la percepción del tiempo

 dolor o ansiedad en el estómago.

 Admiración de la persona.

1. Atracción:

La atracción hacia una persona surge cuando admiramos la cualidad ya sea por el físico o la actitud. Algunas veces el enamoramiento surge tras mucho tiempo después de conocer a una persona y darnos cuenta queresponde a nuestras expectativas.

2. Flechazo:

Una vez que nos sentimos atraídos por una persona hacemos todo lo posible por volvernos a encontrar con el o ella, inventando en ocasiones las excusas mas obvias o absurdas. Si tras varios encuentros nos damos cuenta que nuestra primera impresión no era certera, es momento que cupido se ponga a trabajar y nos ayude a encontrar a la persona soñada.

3. Pasión:

Cuando comienza el noviazgo nace un mayor acercamiento físico y emocional entre la pareja, surgiendo así lo que conocemos como pasión. Gracias a la pasión surgida en una pareja, desaparecen los miedos y las vergüenza, esto hace que nos mostremos tal y como somos.

El exceso de pasión puede convertirse en algo muy perjudicial para el noviazgo pues este sentimiento puede convertirse en obsesión.

4. Necesidad:

Durante el noviazgo llega el momento en el cual ya nos hemos acoplado perfectamente con nuestra pareja, que al momento en el cual nos falta el ser amado, sentimos una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com