ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enamoramiento


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  2.449 Palabras (10 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 10

El enamoramiento es un estado emocional surcado por la alegría,en el cual una persona se siente intensamente atraída por otra, que le da la satisfacción de alguien quien pueda comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida.

Las características principales del enamoramiento son sintomáticas, las cuales según la mayoría de los autores son:

• Intenso deseo de intimidad y unión física con el individuo (tocarlo, abrazarlo, besarlo e incluso relaciones sexuales).

• Intenso deseo de reciprocidad (que el individuo también se enamore del sujeto).

• Intenso temor al rechazo.

• Pensamientos frecuentes e incontrolados del individuo que interfieren en la actividad normal del sujeto puro.

• Pérdida de concentración.

• Fuerte activación fisiológica (nerviosismo, aceleración cardíaca, etc.) ante la presencia (real o imaginaria) del individuo.

• Hipersensibilidad ante los deseos y necesidades del otro.

• Atención centrada en el individuo.

• Idealización del individuo, percibiendo sólo características positivas, a juicio del sujeto.

• Para todos los adolescentes la atracción física es muy importante.

• Los adolescentes sueñan y se enamoran.

• Esta experiencia puede aportar placer y felicidad, pero también decepción y frustración.

El enamoramiento

• El enamoramiento en los adolescentes es vivido con pasión. Su duración es muy variable, puede durar un día, un año o toda una vida.

• La intensidad es necesaria para poder obtener los elementos esenciales en su desarrollo personal.

• La visión de una relación amorosa por parte de las chicas es diferente del de los chicos.

• Las chicas llegan a una relación física porque se enamoran, mientras que los chicos se enamoran a través de la relación física.

• Esta disimetría representa el equilibrio de las relaciones entre hombres y mujeres.

Respuesta: Aunque las palabras “citas” y “noviazgo” no se encuentran en la Biblia, nos son dados algunos principios por los que los cristianos deben regirse durante el tiempo anterior al matrimonio. La primer cosa que debemos considerar es que debemos separarnos del punto de vista que tiene el mundo sobre las citas, porque la visión de Dios contradice la del mundo (2 Pedro 2:20). La sociedad nos dice que debemos tener tantas citas como queramos, pasando por tantas personas como sea posible. En vez de eso, debemos descubrir con qué clase de persona estamos entablando una relación antes de hacer un compromiso. Debemos saber si la persona ha nacido de nuevo en el Espíritu de Cristo (Juan 3:3-8), y si comparte el mismo deseo de ser como Cristo era (Filipenses 2:5) ¿Por qué es esto importante para encontrar una pareja? Una persona cristiana debe tener cuidado de no casarse con un incrédulo (2 Corintios 6:14-15), porque esto puede debilitar su relación con Cristo, o comprometer su moral y estándares.

Cuando uno está comprometido en una relación con alguien, es importante recordar el amar al Señor por sobre cualquier otra persona (Mateo 10:37). El decir o creer que la otra persona es tu “todo” o que es la cosa más importante en tu vida es idolatría, lo cual es pecado (Gálatas 5:20, Colosenses 3:5). Además, no mancilles tu cuerpo teniendo relaciones pre-matrimoniales (1 Corintios 6:9; 2 Timoteo 2:22). La inmoralidad sexual no es solamente un pecado contra Dios, sino contra tu propio cuerpo (1 Corintios 6:18). Es importante amar y honrar a otros como a ti mismo (Romanos 12:9-10), y esto ciertamente es una verdad tanto para el noviazgo como para la relación matrimonial. El seguir estos principios bíblicos es la mejor manera de tener una base segura para el matrimonio. Es una de las decisiones más importantes que tú harás jamás, porque cuando dos personas se casan, ellos se funden uno en el otro y se vuelven una sola carne, lo cual debe ser permanente e inseparable (Génesis 2:24; Mateo 19:5).

El enamoramiento desde el punto de vista bíblico

VIERNES, AGOSTO 24, 2012 JOEL

Quiero compartir mis pensamientos acerca del noviazgo cristiano. Es probable que mi punto de vista suene muy extraño para algunos. Mi modo de pensar no viene de Estados Unidos ni de otra cultura. Mis convicciones acerca del noviazgo fueron formados por la Biblia, y también como resultado de mis observaciones.

Creo que el noviazgo cristiano debe incluir una abstinencia total de contacto físico. Esto incluye negarse los besos, los abrazos, estar tomados de la mano, etc. Creo que los novios no deben estar en situaciones donde se encuentran solos-en lugares no públicos-donde no hay cristianos. Yo no llegué a pensar así hasta tener 19 años. Yo antes me reía de personas que tenían estas “ideas raras”. No más. Ahora compartiré mis tres razones básicas por tener estas convicciones.

1. Mis observaciones

A través de los años, he observado muchos novios cristianos caer en el pecado de la fornicación. En muchos casos eran cristianos piadosos, que parecían tener un deseo profundo de agradar a Dios y hacer el bien.

Algunos eran amigos míos. Me dolió profundamente al ver el alto porcentaje de novios cristianos que se caían en la trampa de fornicación, en la cual se deleita Satanás. Vi vidas y testimonios arruinados. Noté la vergüenza que aflige a los que no se niegan lo que Dios ha reservado para el matrimonio. Al observar todo esto, yo determiné en mi corazón que yo haría todo lo necesario para evitar ser tentado con el pecado de la fornicación. Ahora ha pasado nueve años desde esa decisión, y Satanás no ha logrado que yo caiga en su trampa. He tenido varias novias, y con dos de ellas habíamos hablado brevemente sobre la posibilidad de casarnos.

Yo sé lo que es el deseo fuerte de querer tocar la bella mujer que amas, la mujer con la cual quieres pasar el resto de tu vida. No soy un eunuco. Creo que tengo los mismos impulsos como otros hombres que no se niegan a tocar su novia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com