ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enamoramiento


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

ENAMORAMIENTO

El enamoramiento para muchos es algo inalcanzable, algo utópico ,pero habemos otros que si creemos en el, y tenemos una hipótesis de que el enamoramiento es una etapa que todos vivimos y comienza por una atracción física,y posteriormente conoces a la persona y puede que te si gustando o puede que te desilucione,pero ¿Qué es el enamoramiento,es algo bioquímico o natural, todos lo vivimos?

Desde el punto de vista bioquímico, el enamoramiento comienza en la corteza cerebral. Posteriormente pasa al sistema endocrino y se transforma en una respuesta fisiológica y en cambios químicos originados por la segregación de dopamina en el hipotálamo.

Todo comienza con una atracción física seguida por una atracción personal. El enamoramiento se dispara cuando existe el conocimiento o sospecha de que hay o puede haber reciprocidad.

Las características principales del enamoramiento son sintomáticas. Por eso varios científicos sociales han construido una serie de modelos teóricos que describen y explican el enamoramiento

http://www.nationalgeographic.es/ciencia/salud-y-cuerpo-humano/por-que-nos-enamoramos -consultado el 28 de noviembre de 2014.

Dando esta respuesta,doy a la conclusión que el enamoramiento es algo relativamente normal ,ya que esta involucrado el sistema endocrino,ya que nuestras hormonas segregan ciertas sustancias que provocan estos “sintomas” del enamoramiento.

Viéndolo de una manera utópica el enamoramiento es una etapa que vivimos en un proceso en camino al amor verdadero,que para esto hay que definir al amor verdadero como, un estereotipo que nos ha manejado la sociedad en este tipo,la conoces,se gustan ,se enamoran,se casan y tienen hijos,y esto para la sociedad es como lo correcto,pero no no es asi nos podemos enamorar mas de una vez en la vida,y al casarte no es necesario que te ates a una persona por el resto de tu vida.

De ahí mucha gente le teme al matrimonio,pero regresemos al tema del enamoramiento,ahora a muchos nos surge la duda de ¿Cómo saber si estoy enamorada y cuando?, esto no es algo que se planea ni mucho menos es algo que simplemente se da y nace en un instante que no nos damos cuenta,y solo al pasar del tiempo recuerdas y te das cuenta de lo que es estar enamorado,lo se es muy confuso,pero cuando estas enamorado,simplemente eres feliz,tienes un brillo en los ojos que pocas veces se ve,sientes un dolorcito en el estomago que es inconfundible no son nervios, es algo parecido pero al ver a la persona a la cual queremos y sentimos atracción , sentimos las famosas mariposas en el estomago,te sonrojas al verlo,al escuchar su nombre,su voz,el mensaje que te manda,las llamadas que te hace , es decir estos son mas que nada detalles con los que uno se siente bien,eso mes estar enamorado.

Pero hablemos de la otra parte no tan bonita del enamoramiento,que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com