ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: ARICULOS 87 Y 88 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO: ARICULOS 87 Y 88 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA

El articulo 87 nos habla de que todos las personas podemos acudir antes las autoridades respectivas para hacer cumplir una ley o un acto administrativo.

Este articulo lo que nos quiere decir es que todos como seres humanos y ciudadanos, sin distinción de raza, sexo, estrato social, tenemos ciertos derechos y deberes que debemos cumplir y hacer cumplir. A nadie se le pueden vulnerar, de ser así se deberá informar a las autoridades competentes para su debido cumplimiento.

El artículo 88 nos dice  que la ley regulara las acciones populares para la protección de los derechos e intereses colectivos, relacionados con el patrimonio, el espacio, la seguridad, y la salubridad públicos, la moral administrativa, el ambiente, la libre competencia económica y otros de similar naturaleza que se definen en ella. Así mismo regulara las acciones originadas en los daños ocasionados a un número plural de personas, sin perjuicio de las correspondientes acciones particulares, definirá los casos de corresponsabilidad civil objetiva por el daño inferido a los derechos e intereses colectivos.

Lo que nos quiere decir este artículo es que el estado es el único ente político encargado de regular los procesos o acciones populares, mediante los cuales los ciudadanos podemos apelar a estos cuando necesitemos proteger los derechos  e intereses que como ciudadanos tenemos. En si es una manera de protestar o demandar para que sean respetados nuestros intereses colectivos.

Los derechos humanos tienen como finalidad perdurar la vida en comunidad y hacerla menos problemática, sobre todo en el ámbito social que es el que nos muestra las fallas de la sociedad actual y las repercusiones que puedan tener en las generaciones futuras; para evitar dichos problemas se crearon ciertas normas que protegen a todo hombre y aunque no son muy respetados actualmente nos han demostrado a lo largo de la historia que si no existieran estas leyes, las guerras y los problemas que ya hacen parte de la historia todavía estarían vivas no solo en el recuerdo de las personas sino causando más daño a nuestro planeta.

Todo esto porque hay personas que concurren a los actos de violencia  para hacerse respetar sin caer en cuenta que de esta manera en lugar de estar exigiendo sus derechos, está irrespetando y violando los derechos de los demás, muchas veces hasta el punto de llegar a quebrantar el derecho más importante que tenemos cada persona de cualquier país, “EL DERECHO A LA VIDA”.

“TODOS NACEMOS LIBRES Y LIBRES QUEREMOS VIVIR Y COMO DICE LA CANCION: QUE NO TE IMPORTE LA RAZA, NI EL COLOR DE LA PIEL, AMA A TODOS Y HAS EL BIEN.

BIBLIOGRAFIA:

  • http://www.icpcolombia.org/archivos/publicaciones/declaracion_derechos_hombre_ciudadano.pdf.

  • CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA.

[pic 1]

ENSAYO: ARICULOS 87 Y 88 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA

PRESENTADO A:

WILLIAM MONCADA

POR:

GINA MILENA ORTEGA VELA

CORPORACION UNIVERSITARIA ALEXANDER VON HUMBOLDT

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

PROGRAMA DE ENFERMERIA

AREA DE BUEN GOBIERNO

SA3

ARMENIA-QUINDIO

2014

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com