ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE BIENES Y MARCAS


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Los bienes incorpóreos, según Jose Manuel Magaña Rufino, “son aquellos que no ocupan un lugar en el espacio, ni pueden ser percibidos por nuestros sentidos y son creación de la inteligencia humana, y por el contrario los corpóreos son aquellos que ocupan un lugar en el espacio y pueden ser percibidos por los sentidos.”

Podríamos sostener que un bien incorpóreo es una ficción jurídica que se crea y cobra vida al amparo de regulaciones y leyes vigentes, que permiten que se generen este tipos de bienes. Como ejemplo podemos señalar a las marcas, las cuales al crearse e inscribirse en Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), poseen una existencia legalmente reconocida.

Según la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), “Una Marca es un signo que permite diferenciar los productos o servicios producidos o suministrados por una empresa de los de otras empresas.

Por lo tanto, una Marca puede ser considerada como una herramienta de comunicación usada por el productor para atraer consumidores.”.

Existe un procedimiento en nuestro país para consultar sobre marcas existentes, se denomina MARCANET y es el “servicio de consulta externa sobre la información de marcas, dependiente del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.”

como lo he venido sosteniendo, la marca es un bien incorporen pero que se encuentra presente en nuestro quehacer cotidiano, en el cual podemos. observar marcas comerciales de alimentos, de instituciones bancarias, de escuelas, universidades, firmas de abogados, industrias, equipos electrónicos, vestimenta, equipos deportivos, automóviles, maquinarias, motocicletas, en un sin fin de diversificaciones podemos encontrar marcas, pero por si misma la marca no es tangible.

Es indudable la importancia que tienen las marcas en nuestro desarrollo comercial, social, intelectual, económico, deportivo, entre otros, llegando en ocaciones a valuarse en cantidades millonarias por ejemplo, la marca Apple la cual, según Forbes, “lidera su estudio anual con un valor de 170.000 millones de dólares”, o como también el caso de Nike que esta valorada según Forbes en 15,900 millones de dólares. De lo anterior podemos concluir que los bienes incorpóreos a priori, pudiéramos pensar que por no ser tangibles no pudieran tener la importancia que hemos denotado con la información antes señalada y por el contrario llegamos a la conclusión de que dichos bienes pueden llegar a constituir entes sumamente valiosos e importantes en el desarrollo económico social, ente otros.

F U E N T E S:

FORBES: https://www.forbes.com/#6aad38a82254

INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL: http://impi.gob.mx/_login/default.aspx?ReturnUrl=%2f_layouts%2f15%2fAuthenticate.aspx%3fSource%3d%252F&Source=%2F

DRECCIONNACIONAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com