ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE EL PLANETA TIERRA NUESTRO HOGAR


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

ENSAYO

EL PLANETA TIERRA NUESTRO HOGAR

a partir de la lectura

“CARTA DE LA TIERRRA”

ESTUDIANTE:

Illeana Ramírez Carranza

Fecha: 09 de Octubre de2016

San José, Costa Rica

El planeta Tierra nuestro hogar

     “Debéis  enseñar  a  vuestros  hijos  lo  que  nosotros hemos enseñado a los nuestros: Que la Tierra es su madre. Lo que le ocurre a la Tierra también le ocurre a los hijos de la Tierra. Si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos”.(Seattle, 1895)

     Es responsabilidad de todos, la herencia que dejemos a nuestras generaciones futuras, sin embargo el legado más grande es preservar y recuperar nuestro deteriorado planeta, no basta que nuestros nietos solo escuche historias de como existía muchas especies  y que en los ríos vivían peces, que solo conozcan foto de todo esto. Que será de las futuras generaciones si hoy no hacemos el cambio.

   

     Hablar de este tema y de lo importante de realizar una breve reflexión sobre él, es al menos un avance, en la cual quede evidente la preocupación y con ella se promueva la acción, que deje huella visible, para que otros la sigan.

     Pero cómo preservar nuestro planeta y más aún como curar las grandes heridas que hemos hecho. Todos somos culpables, pero más que esos todos somos responsables de cambiar las circunstancias y lograr la diferencia.

    Como lo menciona La Carta de la Tierra (2000): “El bienestar de la humanidad depende de la preservación de la biosfera saludable, con todos sus sistemas ecológicos, una rica variedad de planas y animales, tierras fértiles, aguas puras y aires limpio”.

     En ella, se proponen 16 principios interdependientes que orientan como deben de proceder las personas, las organizaciones, las empresas, los gobiernos y otros, con el fin de lograr una vida sostenible. Entonces, cómo proteger, cómo restaurar los ecosistemas del planeta, cómo lograr que coexistan la diversidad biológica  y los procesos que hacen posible la vida humana. En esta propuesta se mencionan el elaborar e implementar planes de desarrollo sostenibles, regulaciones que protejan, conserven y rehabiliten lugares prioritarios, como los puentes ecológicos y zonas protegidas; además de recuperar especies y ecosistemas en peligro, entre otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (164.3 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com