ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA LECTURA LA SENSACION DEL PODER: ISAAC ASIMOV


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  1.192 Visitas

Página 1 de 3

ESTUDIANTE: ALEX JAVIER ESPINOZA CHAMBILLA

                   ENSAYO DE LA LECTURA LA SENSACION DEL PODER: ISAAC ASIMOV

 

 La sensación del poder, es una lectura donde podemos observar como Myron Aub un técnico de bajo grado, de edad avanzada puede hacer cálculos sin la necesidad de una computadora. El general Weider y el congresista Brant no podían creer lo que el técnico de bajo grado estaba haciendo. Aub respondió que, él no era un matemático, pero siempre conseguía soluciones exactas sin la necesidad de una computadora. Shuman quien trajo al técnico Aub les pidió que escuchasen al técnico y como él había realizado esta operación sin la necesidad de una computadora.

Aub empezó con la explicación donde descubre un sistema, en el cual podemos hacer multiplicaciones en cualquier lugar y en cualquier momento. El general dijo –este hombre ha armado un verdadero galimatías, formando números, multiplicándolos y sumándolos a su antojo, pero a pesar de todo no lo creo. Es demasiado complicado. No es más que una engañifa.

En ese momento Aub le volvió a demostrar que funciona con cualquier número. Le pregunto si el método del cálculo no fallaba, el técnico respondió y le dijo que no. Pero ellos querían apoyo en un plan que era llamado el “Proyecto Numero”. Shuman decía que el cálculo humano no tenía límites.

Este proyecto tenía como objetivo apartar el esfuerzo federal de la producción y mantenimiento de las computadoras. A medida que estas vayan siendo sustituidas por cerebros humanos. Aub también dijo que el si podía dividir. Podía determinar correctamente, cocientes e integrales t cocientes decimales. Loesser queda también sorprendido, pero eso no era todo también podía realizar raíces cuadradas. El general llevo el tema a ser algo más objetivo. Él decía que en la actualidad, el obstáculo principal con que tropezaban era la limitada inteligencia de los misiles. La computadora que los gobernaba tenía unas dimensiones limitadas.

 Al final el técnico Aub dijo que su proyecto numero estaba destinado para un uso pacifico de la grafica, en beneficio de la Humanidad, para contribuir tal vez a la creación de aparatos de transporte por transferencia de masas que fuesen verdaderamente prácticos .Pero esto se utilizo para la muerte y la destrucción. Por lo tanto, el no asumía la responsabilidad de haber inventado la grafica. El técnico ya había cumplido son parte. Shuman exclamo después de hacer una multiplicación sin la necesidad de una computadora “Tengo una computadora en la cabeza”. Y era sorprendente la sensación  que eso le producía.

Este cuento en la actualidad se ubica, en el momento donde alguien hace algo para facilitar algo al ser humano. Todos nos sorprendemos porque es algo que no conocemos y tratamos de volver con lo que estamos acostumbrados pero cuando funciona todos queremos ser parte de esta tendencia que puede ser también tecnológica o social. En muchos casos con provecho para la humanidad.

Después de ser escrita esta historia, pasando los sesenta años podemos determinar que ha sido un gran descubrimiento por parte de Aub. Esto fue muy útil para las siguientes generaciones y de mucha utilidad para la ciencia y para las matemáticas, facilitando su comprensión y desarrollar cualquier operación mas rápidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com