ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERNET DE LAS COSAS VENTAJA DESVENTAJA


Enviado por   •  20 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

  1. Realice un análisis con las características del IoT, indicando cuáles son una ventaja y cuáles una desventaja.

El Internet de las cosas (IoT) ha facilitado enormemente nuestra forma de vida, brindándonos productos asombrosos que nos permiten vivir una vida más controlada y tecnológica desde la comodidad de la electricidad. Su teléfono móvil, pero está completamente expuesto a nosotros como el la información entrante es accesible y constituye un tema importante de Internet de las Cosas (loT).

 VENTAJA

DESVENTAJA

  • La innovación está al alcance de todos.
  • Comunicación instantánea en todo el mundo. Control y seguridad de dispositivos.
  • Actualizaciones diarias de software y aplicaciones.
  • No es seguro para los programas, porque pueden ser pirateados.
  • No todo el software es compatible.
  • El costo de algunos productos es alto.

  1. Realice un análisis sobre el contexto que da origen al Internet de las Cosas y su desarrollo.

Si miramos a nuestro alrededor, nos damos cuenta de que gran parte de nuestro entorno gira en torno a la tecnología. Hoy vemos que no es fácil sobrevivir sin celulares, autos, televisores con wifi, computadoras, lavadoras inteligentes, refrigeradores y hasta cepillos de dientes. Esto también sucede con el comercio y la falta de activación de la gran venta minorista. Estamos hablando del mercado mínimo que encontramos en nuestra esquina. Lo que hace que las empresas básicas hoy en día es modificar la tecnología y se espera que la use, y por lo tanto se beneficia de ella, lo ve en lo que carece de negocios y la aceptación de las personas ", adaptando y actualizando lo que contribuye a él y, por lo tanto, aumenta el nivel de eficiencia y eficiencia. Hemos evolucionado, y ya no solo usamos Internet para comunicarnos entre nosotros o específicamente para personas y con personas, sino que Internet hoy en día también está en todo, haciendo que se comuniquen entre sí y con nosotros. El ella. . El Internet de las Cosas (IoT) hace referencia a todo lo anterior, la tendencia a conectar constantemente todo tipo de objetos a Internet y transmitir sus datos sin necesidad de humanos. Pero no estamos hablando de un objeto ordinario, sino de aquellas cosas que tienen sensores que les permiten comunicarse entre sí o transmitir a una red, determinando la temperatura, la ubicación, la altitud, entre otras cosas. , gracias por la supervisión. Esto nos lleva a mejorar, sabiendo utilizar adecuadamente dicha información cada vez que nos la solicitan.

  1. Clasifique los principales protocolos y estándares para IOT, indicando sus características específicas.

  • Protocolo de Internet (IP): El Protocolo de Internet permite la interoperabilidad del sistema. Con el desarrollo de Internet de las cosas, la interoperabilidad de los sistemas se convertirá en una habilidad importante.
  • HTTP: Esta es la base del modelo cliente-servidor utilizado para la web.
  • XMPP (Protocolo extensible de mensajes y presencia): este es un gran ejemplo de la tecnología web actual que busca nuevos usos en el espacio de Internet de las cosas. CoAP: satisfacer las necesidades de un protocolo muy ligero con una naturaleza de comunicación continua.
  • MQTT es un transporte de implementación/suscripción muy liviano, ideal para conectar dispositivos pequeños a una red con poco ancho de banda.
  1. ¿Cuáles son las particularidades en la arquitectura de la tecnología IoT? Mencione y explique.

La arquitectura del Internet de las Cosas (IoT) debe cumplir ciertos requisitos para que esta tecnología sea viable. Hará posible la tecnología distribuida donde los objetos pueden interactuar entre sí, es escalable, flexible, robusto, eficiente y seguro.

  1. Caracterice las etapas para hacer y ejecutar una solución IoT, apoyándose con un ejemplo actual.

El Internet de las cosas obliga a la estandarización de una amplia gama de dispositivos, flujos de datos y procesos. Los pasos para lograr el desarrollo de la solución IoT son:

primero. Visualización: En el primer paso para crear una solución IoT, las organizaciones y los responsables de estos proyectos deben:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (571.4 Kb)   docx (507.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com