ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tecnología. Influencia, Ventajas у Desventajas


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  2.103 Palabras (9 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 9

Ensayo Tecnología

Influencia, Ventajas Y Desventajas

La tecnología ha influenciado ampliamente en nuestras vidas, todos aquellos equipos o mecanismos que están a la disposición de un grupo de usuarios para complementar el proceso de enseñanza y aprendizaje que funcionan como guías para la exposición de diversos temas.

Estamos viviendo la época de la gran revolución de la información, que es la ventana que nos está abriendo en esta sociedad moderna. Los nuevos cambios traen consigo una serie de necesidades y actividades nuevas. Tanto los profesionales como los no profesionales se ven en la necesidad de estudiar o refinar sus conocimientos para poder competir con las nuevas tendencias y las del futuro. Nos vemos en la obligación de incursionar en el mundo de la nueva tecnología y conocer el funcionamiento de un sin número de equipos y especialmente el uso y manejo del computador. Necesitamos desarrollar una serie de destrezas especiales que nos ayuden a desenvolvernos en el diario vivir.

Con el uso de la nueva tecnología se agiliza y perfecciona el trabajo y se aumenta el caudal de información. La calidad de lo que realizamos es superior y de mayor alcance, se ahorra tiempo ya que se nos ofrecen numerosas opciones en la forma de trabajar y realizar las diferentes labores en todas las áreas y faces de nuestra vida.

La tecnología ha influenciado enormemente en nuestras vidas, ya que todo se realiza a través de un computador como es en nuestro sistema educativo, que ha tomado un mayor auge el computador aplicado al salón de clases, y en las bibliotecas la vemos aplicada tanto para la investigación, como ayuda de presentaciones. En nuestra economía esta gira alrededor de un mundo cibernético, donde todas nuestras compras y transacciones bancarias se pueden realizar por medio de un computador desde su hogar. También en el aspecto político ya que todos los servicios básicos son realizados desde un computador.

La tecnología también es educativa pues a través de una combinación de máquinas, electrónica y métodos de enseñanza diseñados para satisfacer las necesidades de esta sociedad. Se transmiten los conceptos mediante métodos audiovisuales que permiten una mejor enseñanza y ayudan a cambiar el esquema de educación.

La importancia de la tecnología educativa radica en su aplicabilidad. Son herramientas que permiten fomentar las habilidades de los estudiantes, revolucionar la forma en que trabajan y piensan, y proveerle nuevo acceso al mundo.

La tecnología educativa permite a los estudiantes aprender y desarrollarse a su propio paso. Los que se gradúan tienen que dominar el acceso, la evaluación y la comunicación de información. La tecnología puede fomentar un aumento en la calidad y cantidad del pensamiento y la escritura del estudiante. Permite que el estudiante se concientice de la globalidad y utilice los recursos que existen fuera de la escuela y aumenta la productividad y eficiencia de la escuela.

Mi punto de vista personal es que la tanto las nuevas como las antiguas tecnologías han beneficiado directamente a muchas personas pues cambian la forma de vida del mundo ya que me permite realizar muchas funciones importantes que producen múltiples beneficios por ejemplo, me ha permitido en forma más cómoda realizar este ensayo, a través del computador he podido tomar algunos datos a través de la red de la Internet. En mi estudio ha sido de mayor utilidad para la preparación de informes, realizar tareas y trabajos, al igual sirve para interactuar con las demás personas y adquirir nuevos conocimientos.

Hemos visto a través del tiempo como el ser humano y la sociedad ha tenido la necesidad de facilitar y organizar sus tareas cotidianas. El crecimiento económico, social y político demandó de sociedades antiguas organización, impulsando la creación de innovadores y revolucionarios inventos que han sido de gran magnitud en el desarrollo de esas sociedades y todavía en estos tiempos impactan de forma positiva a la humanidad, convirtiendo el mundo de hoy en la era tecnológica. La tecnología es una herramienta que ha servido de apoyo a los medios de comunicación, empresas privadas, gobierno, y a la educación entre otros logrando grandes y significativos avances en nuestra sociedad. Es la educación una de las áreas de mayor beneficio con la implantación de la tecnología. En la sala de clase se utilizan medios tecnológicos para ofrecer a estudiantes una enseñanza dinámica, versátil y eficaz, convirtiendo el proceso de enseñanza-aprendizaje en uno innovador.

El impacto de la tecnología

El mundo a nuestro alrededor ha evolucionado de manera vertiginosa con el paso de los años. El ser humano en su empeño de conocer y desarrollarse al máximo se ha dado a la tarea de experimentar e ir en búsqueda de nuevos retos, los que a su vez han resultado en adelantos fantásticos para nuestras vidas. Unos de estos es la evolución de la tecnología en prácticamente todas las áreas de nuestro diario vivir.

Los adelantos tecnológicos han permitido que la mayoría de los seres humanos nos beneficiemos de una u otra forma. La tecnología comprende desde el equipo utilizado en nuestros hogares, en el lugar de trabajo, hasta el automóvil que nos mueve día a día. La medicina por ejemplo ha avanzado de manera vertiginosa, beneficiándose de la tecnología al igual que la aeronáutica, la milicia y la transportación por mencionar sólo algunas áreas. En la mayoría de nuestros hogares existen equipos tecnológicos que antes se encontraban fuera de nuestro alcance, tales como: computadores, antenas de satélite, etc.

Para atemperarnos a estos adelantos es necesario conocer cuáles son nuestras necesidades particulares y no permitir que el impacto de los medios desvirtúen dicho propósito. Otro factor de importancia que debemos considerar es que la tecnología se torna obsoleta en un periodo de tiempo muy breve. Lo que hoy consideramos como lo máximo en adelanto tecnológico mañana se convierte en algo pasado de moda (obsoleto), dando paso a un nuevo producto con mayor capacidad de uso. Debemos pues, conocer para invertir lo necesario en el mejor equipo disponible.

Un área donde podemos ver el enorme impacto que ha tenido la tecnología lo son las bibliotecas. Las bibliotecas se han visto en la necesidad de atemperar sus servicios a los cambios tecnológicos de los últimos años. Con el surgimiento del computador podemos realizar prácticamente todas las tareas que se realizaban de forma manual, desde acceder al catálogo público, catalogar un recurso, hasta ofrecer instrucción al usuario. La distancia ya no es un obstáculo. Podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com