ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ENSAYO DE LOS ANTECEDENTES DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA”


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Biografías  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  5.084 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]         INSTITUTO TECNOLOGICO DE COLIMA

CONTADOR PÚBLICO

Fundamentos de Auditoria

Gilberto Herrera

“ENSAYO DE LOS ANTECEDENTES DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA”

ALUMNA:

Xiomara Marivel Toscano Contreras

Colima; col. 15 de Septiembre del 2017

ANTECEDENTES DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA

Los antecedentes de la inicia cuando la Internacional Federation of Accountants (IFAC) que fue fundada en 1977 como la organización que une a los Contadores Públicos de todo el Mundo  y cuyos objetivos son los de proteger el interés público a través de la exigencia de altas practicas de calidad. (International Federation of Accountants, 2017)

La IFAC  creó  en Marzo de 1978 un Comité Internacional de Prácticas de Auditoría (IAPC), en lo cual en abril del 2001 es sustituido por la Junta de Normas de Auditoría y Aseguramiento Internacional (IAASB) con el fin de implantar la uniformidad de las prácticas de auditoría y servicios relacionados a través de la emisión de pronunciamientos en una variedad de funciones de auditoría y aseguramiento.

Esto constituye a una mejor calidad y uniformidad de la profesión en estas áreas por todo el mundo, y a una mayor confianza pública en los informes financieros. (Auditool, 2014)

Dietz Mertin de Alemania, el séptimo presidente del IAASB, presidio la primera reunión de la IAASB reformando. Bajo su liderazgo el IAASB se embarcó en su primer proyecto conjunto con una norma internacional  - El Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados – que se han traducido en el desarrollo las normas de auditoría. (Dias Muñoz & Rojas Garcia, 2009)

El trabajo inicial del IAPC se centró en tres áreas objeto y alcance de las auditorías de los estados financieros, cartas de compromiso, y las directrices generales de auditoría. (International Federation of Accountants, 2017)

En 1991, las directrices del IAPC fueron re-codificadas como Normas Internacionales de Auditoría (NIA).

En 2001, se llevó a cabo una revisión exhaustiva del IAPC, y en 2002, el IAPC se reconstituyó como el Consejo de Normas de Aseguramiento (IAASB) Internacionales de Auditoría. (International Federation of Accountants, 2017)

En el 2003 la IFAC ha aprobado unas reformas destinadas a fortalecer aún más sus procesos normativos, incluyendo las de IAASB,  con el fin de que se responda adecuadamente al Interés Público. (Dias Muñoz & Rojas Garcia, 2009)
En 2004, el IAASB comenzó el Proyecto Claridad, un programa integral para mejorar la claridad de sus NIA. Este programa consistió en la aplicación de las nuevas convenciones para todas las NIA, ya sea como parte de una revisión sustantiva o por medio de una nueva redacción limitada para reflejar las nuevas convenciones y cuestiones de claridad general. (International Federation of Accountants, 2017).

El IASSB emite las Normas Internacionales de Auditoria (NIAs o ISA en inglés), utilizado para reportar acerca de la confiabilidad de información preparada bajo normas de contabilidad (normalmente información histórica), también emite estándares Internacionales para trabajos de aseguramiento (ISAE), control de Calidad (ISQC), y servicios relacionados (ISRS). (Dias Muñoz & Rojas Garcia, 2009)

Las Normas Internacionales – NIA – son el resultado del Proyecto Claridad, por medio del cual se realizó una revisión esencial de las normas para alcanzar una mayor comprensión y ajustar la estructura de las mismas para facilitar su adecuación a diferentes países alrededor del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (153.3 Kb)   docx (34.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com