ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA INTERNA.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2017  •  Informes  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 5

NORMAS INTERNACIONALES PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL DE LA AUDITORÍA INTERNA.

Normas General (1300) Programa de aseguramiento y mejora de calidad (PAMC):

  El director ejecutivo de auditoría debe desarrollar y mantener un programa de aseguramiento y mejora de calle dad que cubra todos los aspectos de la actividad de auditoría interna, es decir, que el PAMC es un mecanismo elaborado por el director ejecutivo de auditoría para que la actividad de auditoría sea desarrollada.

INTERPRETACIÓN:

 Un programa de aseguramiento y mejora de la calidad esta concebido para permitir una evaluación del cumplimiento de la definición de auditoría interna y las normas por parte de la actividad de auditoría interna, y una evaluación de si los auditores interno aplican el código de ética.

Este programa también evalúa la eficacia y la eficiencia de la actividad de auditoría interna e identifica la oportunidad de mejora.

Norma (1300-1) Consejo para la practica (PAMC):

1. El director ejecutivo de auditoría (DEA) es el responsable de establecer una actividad de auditoría interna, cuyo alcance de trababajo incluya todas las actividades establecidas en las normas y la definición de auditoría interna.

Para asegurar que esto ocurra la norma 1300, exige que el (DEA) elabore y mantenga un programa de aseguramiento y mejora de calidad.

2. El (DEA) es responsable de implantar procesos que proporciones un aseguramientos razonable a las diversas partes interesada en la auditoría interna.

La misma tiene que estar de acuerdo con el estatuto de auditoría interna, el cual debe ser consistente con la definición de auditoría interna, código de ética y las normas, opera de manera eficaz y eficiente. Estos procesos incluye la supervisión adecuada evaluaciones interna periódica y vigilancia continúa.

3. (PAMC) Debe ser suficientemente integral de modo de abarcar todos los aspectos de operación y gestión de una actividad de auditoría interna, según se establece en la definición de auditoría interna, código de ética y las normas, y en la mejores prácticas de la profesión.

Norma General (1310) Requisitos del programa de aseguramiento mejora y calidad:

El PAMC debe incluir tanto evaluaciones internas como externas.

Norma(1310-1) consejo para la practica requisitos del PAMC:

1. Es una evaluación continua y periódica del espectro completo del trabajo de auditoría y consultoría por la actividad de auditoría interna.

Esta evaluaciones continua y periódicas están compuesta por procesos rigurosos e integrados, supervisión y pruebas continuas del trabajo de auditoría interna y consultoría; y validaciones periódicas del cumplimiento de la definición de auditoría interna, código de ética y las normas.

2. Los aseguramientos evalúan y dan una conclusión sobre la calidad de la auditoria interna, aportan recomendaciones para las mejoras apropiadas, los PAMC comprende una evaluación de los siguientes:

  • Cumplimiento de la definición de auditoría interna, código de ética y las normas.
  • Adecuación del estatuto, las metas, los objetivos, políticas y procedimientos de la actividad de auditoría interna.
  • Contribución a los procesos de gobierno, gestión de riesgo y control de la organización.
  • Cumplimiento de leyes, reglamentos y normas gubernamentales o del sector económicos aplicables.

3. Los PAMC también incluyen el seguimiento de la recomendaciones que implican la modificación apropiada y oportuna de recursos tecnológicos, proceso y procedimientos.

4. A fin de proporcionar responsabilidad y transparencia, el DEA comunica los resultados de la evaluaciones externa de programas de calidad y , si corresponde, de la evaluaciones internas de programa de calidad, a la diversas parte interesados en la actividad.

Al menos una vez al año, el DEA informa a la alta dirección y al consejo de administración respecto de la tarea y resultados del programa de calidad.

Norma general (1311) Evaluaciones Internas:

Evaluaciones interna deben incluir:

Un seguimiento continuo del desempeñó de la actividad de auditoría interna, auto evaluaciones periódicas o evaluaciones por parte de otras personas con conocimientos suficientes de las practicas de auditoría interna.

INTERPRETACIÓN:

El seguimiento continuo forma parte integral de la supervisión, revisión y medición del día a día de la actividad de auditoría interna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com