ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE VALORES PERSONALES


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  2.612 Visitas

VALERES PERSONALES

“VALORES PERSONALES”

INTRODUCCION

Son aquellos que cada persona considera imprescindibles y sobre los cuales construye su vida y sus relaciones con los demás. Normalmente suelen ser una combinación de valores familiares y socio-culturales, además de los que cada uno va aportándose a sí mismo según sus vivencias personales, su encuentro con otras personas, culturas.

DESARROLLO

Cuando tomamos conciencia de nuestros valores y decidimos desarrollarlos y entrenarnos

en la permanente expresión de los mismos, los resultados que obtenemos en todas las áreas de nuestra vida cambian radicalmente.

Uno mismo decide cuando poner en práctica dichos valores, pues los valores personales aunque son para ser aceptados en la sociedad, también son para ayudarnos a ser mejores personas.

Cada persona toma la decisión de incorporar los valores personales en su vida.

Por ejemplo; cierto individuo tiene la libertad de decidir si es o no honesto con los demás, o si ayuda a alguien que lo necesite.

CONCLUCION

Los valores personales se manifiestan solo si la persona está dispuesta a compartirlos con otros y a hacerlos parte de su vida diaria.

Todas las personas tienen sus propios valores personales, los cuales ponen en práctica diariamente, y son parte de la construcción y formación de su vida. Son tan indispensables en la vida de alguien, que no existe individuo que no cuente con este tipo de valores.

Ir

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt