ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO VALORES


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  Exámen  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO VALORES

En el mundo es evidente cada día mas que el concepto de valores humanos es un termino que ha ido cayendo cada vez mas en desuso a causa de las tecnologías, y de los nuevas olas de modernismo que van apareciendo cada dia.

En el mundo empresarial se hace indispensable el uso de los valores humanos en nuestras relaciones como signo de confianza, respeto y responsabilidad.

Debido a la decadencia de estos, se hace necesario establecer un nuevo pensamiento enfocándonos en la recuperación de nuestros valores, además de volver a inculcarlos a las nuevas generaciones desde temprana edad para asi crear personas correctas encaminadas en el camino del respeto asi mismos, al prójimo y a la sociedad.

Es vital para un empresario manejar unos buenos valores humanos para asi dar ejemplo a sus subordinados y lograr un índice de competitividad favorable asi como un buen ambiente de trabajo que permita un desempeño y una efectividad y eficacia, que lleven a una producción optima del trabajo.

En las organizaciones los valores humanos son importantes porque permiten el armonico desarrollo de la convivencia entre compañeros, asi como también entre mandos y subordinados, lo cual permite, una comunicación muy buena entre cada uno de los integrantes de la organización; y puesto que la buena comunicación es la base para cualquier relación esto mejora el ambiente interno y externo de la organización.

Para el logro de todo esto se hace necesario que los administradores, gerentes, altos y medios mandos, vivencien los valores humanos y los promuevan dentro de sus organizaciones con talleres, seminarios, conferencias, y mediante cualquier método que se pueda usar para la divulgación de estos valores dentro de la organización.

En el diario vivir también es necesario destacar la utilizacion de valores diariamente, para fomentar buenas relaciones dentro de la sociedad; además debemos inculcarlos a diario a nuestros semejantes invitándolos a vivenciar los beneficios que se nos dan en la utilización de los valores humanos en las relaciones interpersonales.

Dentro de la casa se hace necesario empezar a inculcar los valores a los niños desde temprana edad para que estos crezcan como personas integras y educadas, que llevan su vida regida en los valores humanos, con unas relaciones personales impecables y como un gran soporte a la sociedad.

No obstante en la época actual se hace difícil empezar a inculcar este tipo de valores ya que desde la casa los padres de familia de las nuevas generaciones no aplican estos valores ni los inculcan a sus hijos, y en las empresas los mandos son cada vez mas déspotas y se les han olvidado que para una buena productividad y eficacia, no solamente se necesita dar ordenes sino que hay que saber como hacerlas llegar, no aplicando métodos autoritarios sino de participación, centrados en la buena convivencia y en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com