ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Valores


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Este ensayo trata sobre la importancia del agua, sus usos, y las instituciones mexicanas relacionadas con ella, la contaminación del agua, los países que más la contaminan y que papel como seres humanos debemos asumir para el cuidado de este vital elemento así como también qué papel juega la ciencia y tecnología en la distribución del agua.

Justificación

En la actualidad no solo debemos preocuparnos por todo lo que concierne al agua, sino ocuparnos, este tema es de suma importancia ya que los humanos como mayores consumidores y contaminantes del agua debemos saber que es lo que estamos ocasionando en ella y porque es indispensable en nuestras vidas.

Desarrollo de la investigación

El agua cubre el 71% de la corteza terrestre del total el 91% se encuentra en los océanos, el 1.74% en glaciares y casquetes polares, el 1.72% en depósitos subterráneos y glaciares continentales, el restante que es el 0.04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmosfera, ríos y seres vivos.

Los seres humanos le damos distintos usos al agua:

• El consumo doméstico este comprende el consumo de agua en nuestra alimentación, en la limpieza de nuestras viviendas, en el lavado de ropa, la higiene y el aseo personal.

• El consumo público este se da en la limpieza de las calles de ciudades y pueblos, en las fuentes públicas, ornamentación riego de parques, y jardines etc.

• Uso en agricultura y ganadería, en la agricultura, para el riego de campos. En ganadería, como parte de la alimentación de los animales y en la limpieza de los establos y otras instalaciones dedicadas a la cría de ganado.

El agua pura es un recurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada por las actividades humanas, que ya no sea útil, sino más bien nociva.

Los contaminantes del agua por nombrar algunos son:

• Agentes patógenos: bacterias, virus, protozoarios etc.

• Desechos orgánicos: descompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradarlos.

• Sustancias químicas inorgánicas:ácidos, compuestos de metales tóxicos(mercurio, plomo)

Fuentes puntuales y no puntuales

• Las fuentes puntuales descargan contaminantes en localizaciones específicas a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com