ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EMILCE


Enviado por   •  25 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Ecuador un país de 4 mundo distintos como son: Costa, Sierra, Oriente y Galápagos  con gran variedad de biodiversidad.

País contiene un 8% de todas las especies animales del planeta y un 10% de la flora.

Comunidades indígenas que conservan gran parte de sus costumbres y lenguaje ancestrales, como los quichuas o los Siona-Secoyas

MUNDO COSTA

Contamos con un clima cálido

 La costa ecuatoriana permite a los viajeros disfrutar de grandes variedades de aventuras. La brisa del mar acaricia la Ruta del Spondylus que atraviesa solitarias playas, pintorescos poblados de pescadores y es vía de acceso a hermosos y modernos balnearios como el de Salinas y el pujante puerto pesquero y turístico de Manta, la playa de Los Frailes, Puerto Cayo, la Isla de la Plata y, Bahía de Caráquez.

Playas para el surf, así como para los deportes de aventura y para disfrutar de sus múltiples opciones de naturaleza, cultura y gastronomía como son los mariscos.

MUNDO SIERRA

La región sierra o interandina se extiende a lo largo de la Cordillera de Los Andes y alberga 17 áreas protegidas reconocidas por el Sistema Nacional. La población indígena de la Sierra comparte un proceso histórico semejante, de manera que se identifica con la nacionalidad Kichwa; tiene una lengua común el Runa Shimi y una cosmovisión en relación con el universo (Allpamama), la tierra (Pachamama) y el hombre (Runa).

La Diablada de Píllaro y los Santos Inocentes en Ambato y Riobamba son los atractivos en esta época, así como el mundialmente conocido Mercado de Ponchos en Otavalo y la ruta de los lagos en Imbabura despierta el interés del viajero.

MUNDO ORIENTE

Región Amazónica u Oriente está conformado por una serie de colinas que se originan en los Andes Orientales y descienden hasta la llanura del Amazonas comprendiendo el 2% de toda la selva amazónica, posee grandes ríos y lagunas de aguas blancas y de aguas negras con bosques húmedos tropicales que albergan alta biodiversidad, este ecosistema está protegido por 10 áreas del Sistema Nacional.

La vestimenta del hombre se caracteriza principalmente por llevar una manta de algodón comúnmente de color blanco con líneas azules, y confecciona su manta

Según la ocasión, uso diario, días festivos, ceremonias y actividades importantes para la comunidad.

MUNDO GALÀPAGOS

Galápagos es una de las veinticuatro provincias de la República del Ecuador, ubicada en el Océano Pacífico sobre la línea ecuatorial, aproximadamente a 972 Km (605 millas) de la costa continental ecuatoriana.

El Parque Nacional Galápagos se creó en 1959, conformado por 97% de la superficie terrestre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com