ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LA CIDUAD GENERICA


Enviado por   •  5 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

ACERCA DE LA CIUDAD / REM KOOLHAAS

La ciudad genérica empieza con varias interrogantes, la cuales plantean las ventajas sobre la vacuidad en la ciudad, como también la identidad en la misma. La identidad puede variar mucho su concepción física, histórica, y contextual de lo que se considera real, debido a que el crecimiento humano es exponencial el pasado se vuelve relativamente “pequeño” para ser habitado y compartido por la sociedad.

La identidad tiene su esencia en la centralización de la ciudad, a medida que este centro se expande hacia los bordes urbanos, la influencia del centro urbano se vuelve más y más grande, provocando que el núcleo de la ciudad pierda importancia y pierda autoridad; la distancia entre el núcleo de la ciudad y el borde de la circunferencia crece tanto que llega a su punto de rompimiento. La ideología de la importancia de la periferia como zona de valor en el carácter urbano y arquitectónico de la ciudad.

La Ciudad Genérica puede ser entendida como la ciudad que dejo de ser cautiva al centralismo urbano que se generaba en esos tiempos. Esta ciudad dejo a un lado la dependencia de este ciclo urbano tan característico, siendo así suficientemente grande para todo el mundo. Si se queda demasiado pequeña, simplemente se expande. Si se queda vieja, simplemente se autodestruye y se renueva.

Se habla de que la ciudad genérica resuelve los problemas que se presentaban en la ciudad tradicional, generando un cambio total entre una ciudad y otra. La evacuación del ámbito público, en la ciudad genérica recibe el nombre de serenidad.

La Ciudad Genérica es repetitiva, una interminable secuencia del mismo módulo estructural simple; es posible reconstruirla a partir de la pieza más pequeña.

La Ciudad Genérica es rigurosamente multirracial, una media del 8 % negros, 12 % blancos, 27 % hispanos, 37 % chinos/asiáticos, 6 % indeterminado y 10 % otros. Y no solo multirracial, sino también multicultural. Esta es la razón de que no cause sorpresa ver templos entre los bloques, dragones en los bulevares principales o budas.

La característica fundamental de la Ciudad Genérica se basa en abandonar lo que deja de funcionar. En ese sentido, la Ciudad Genérica da cabida tanto a lo primitivo como a lo futurista. Este proceso es todo lo que queda de lo que solía ser la ciudad y logra transformarse en los próximos años.

El Paisaje Urbano Genérico es habitualmente una amalgama de sectores excesivamente ordenados La mejor definición de la estética de la Ciudad Genérica es el “estilo libre”.  

Hay tres elementos: las carreteras, los edificios y la naturaleza; todos ellos coexisten con relaciones flexibles. Cualquiera de los tres puede dominar: a veces la “carretera” se pierde, a veces no vemos edificios, sino solo la naturaleza. En ciertos puntos alarmantes, las tres cosas están simultáneamente ausentes

La arquitectura en la ciudad Genérica convierte lo resistente en maleable, la flexibilidad de cada uno de sus aspectos provoco en declive en su forma, no por la aplicación de los principios ideológicos de la misma, si no por la aplicación sistemática de lo que no los tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com