ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: LA CORROSIÓN DEL CARÁCTER


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO: LA CORROSIÓN DEL CARÁCTER

El ser humano, de por sí, está sujeto a costumbres, a enseñanzas originadas principalmente por nuestros padres, pero ante todo, a vivir una vida de rutina. Despertamos, nos levantamos de la cama, vamos al baño y nos aseamos, desayunamos y hacemos cualquier cantidad de cosas durante la jornada y por último volver a acostarse en la noche, hasta dormir a esperar a que amanezca y retomar las mismas acciones. El texto sobre el cual me baso para esta humilde introducción nos muestra algo más específico por el cual la mayoría de los hombres y mujeres estamos sumisos, y es el trabajo.

Estamos en una era en el cual nos acostumbramos a realizar nuestras labores una y otra vez en las empresas; aprendimos a simplemente depender de lo que nos ordena nuestro jefe inmediato y no pensamos en ir más allá… esto, al menos en la cultura en que vivimos, lo que de alguna u otra forma genera o contribuye a nuestro carácter, es decir, cómo se transforma o mantiene nuestra personalidad. Lo que hacemos en nuestro trabajo muchas veces se convierte en un estilo de vida, ya que altera nuestros sentidos y nos hace vivir, fuera de la empresa, lo que vivimos en la misma, independientemente de si es positivo o negativo.

No obstante, estamos en un escenario en el que buscamos cambios, “nuevos aires”, y nos damos cuenta que lo que más se requiere es la flexibilidad, la reinvención, la innovación y la independencia. Gracias a la globalización, el mundo se ha acomplejado con políticas económicas, pero los desafíos del mercado han generado muchas demandas, por ende el comercio se ha visto más competitivo y hay mucha más libertad.

Dice Sennett que no moverse es sinónimo de fracaso, y pensar que tenemos que nacer, crecer, estudiar vivir y trabajar para alguien ya es algo absurdo en estos tiempos donde queremos libertad, pero nos esclavizamos y sólo queremos estabilidad, en vez de concebir un carácter de superación e independencia, promoverlo y hacerlo natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com