ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LEY DE CONSCRIPCIÓN Y ALISTAMIENTO MILITAR


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO LEY DE CONSCRIPCIÓN Y ALISTAMIENTO MILITAR

En nuestra sociedad las relaciones sociales es un concepto moral que ayuda a las personas a desenvolverse y ha comportarse, ambos grupos morales y estéticos forman parte del sistema de valores de las personas en la sociedad. Es por eso que entre las fuentes actuales merece la pena que mencionemos a la Constitución Nacional, norma de la norma y fundamento de todas las demás; la legislación, actividad encomendada al Poder Legislativo que es el hacedor de leyes por antonomasia; y el poder Reglamentario reservado a la Asamblea Nacional, para que elabore total o parcialmente los reglamentos de cada ley "sin alterar su espíritu, propósito y razón".

Por otro lado tenemos la ley de conscripción y alistamiento militar esta ley tiene por objeto

“establecer las normas que regulan el deber que tienen todos los venezolanos y venezolanas de cumplir el servicio militar, necesario para la defensa, preservación y desarrollo del País, o para hacer frente a situaciones de calamidad pública, según lo establecido en la Constitución de la República, así como las demás obligaciones relacionadas con la materia”. Esto quiere decir que todos los venezolanos y venezolanas tenemos el deber de cumplir con los servicio militar ya que su criterio es ayudar al joven a prepararse para le defensa integral de la nación, que pueda continuar sus estudios civiles bajo la tutela de un profesional militar que lo conducirá hacia su superación personal y por ende el fortalecimiento de nuestra patria. La vida militar no sólo son armas, también existe otro aprendizaje que es más importante, el amor a su país y este gana, cuando el joven se supera.

Por otro lado esta ley prepara a los venezolanos a la seguridad y defensa nacional, facilitando una rápida movilización militar; y así ayuda a contribuir a la capacitación de todos y todas, a fin de que una vez cumplido el servicio militar, estén en mejores aptitudes de participar en el desarrollo socio-económico de la Nación.

Según el Artículo 44 dice “Las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, tanto de derecho público como de derecho privado que se encuentren en el espacio geográfico nacional, están en el deber de cooperar y contribuir, con las autoridades de conscripción y alistamiento encargadas del servicio militar, conforme a lo previsto en la Constitución de la República, demás leyes y reglamentos”. Como anteriormente se mencionó se debe de cooperar y contribuir a la nación.

Además el artículo 58 señala que “Las autoridades educativas de instituciones públicas y privadas, los padres o madres, tutores o tutoras, representantes, profesores o profesoras, maestros o maestras, los patronos o patronas que tengan bajo sus órdenes o servicios a venezolanos o venezolanas en edad militar, tienen el deber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com